Tu hotel ideal en Torreblanca, Castellón

Belén Valdehita

En plena Costa del Azahar, en Castellón, los Apartamentos Euromar I y Euromar II te permitirán disfrutar a tu aire de todos los atractivos de la animada localidad costera de Torreblanca.

Playa de Torrenostra, en Torreblanca, Castellón

Situada entre los municipios de Cabanes, Benlloch y Alcalá de Chivert, la población de Torreblanca pertenece a la turística provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Cuenta con lugares tan especiales como la Playa de Torrenostra y el Parque Natural del Prat.

El clima de Torreblanca, en Castellón

El agradable clima mediterráneo de Torreblanca hace que las temperaturas sean muy agradables incluso en los meses de invierno, gracias sobre todo al viento procedente del mar. Esta misma brisa marina hace que en verano las temperaturas no sean excesivamente calurosas. Además, la cordillera de la costa evita la entrada de los fríos vientos procedentes del norte y del oeste.

Apratamentos Euromar I, en Torreblanca, Castellón

Qué ver en Torreblanca, Castellón

Nuestra visita a Torreblanca nos llevará a descubrir un interesante patrimonio monumental, tanto civil como religioso. Dentro de la arquitectura religiosa destacan la iglesia medieval de San Francisco Javier, cuyo origen se data en el siglo XIV, que posee una sola nave rectangular y bóveda de crucería; la Ermita de El Calvario, del siglo XVIII, que se conserva en muy buen estado y se encuentra junto a la primitiva torre fortaleza de San Francisco, o la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, que fue diseñada por Juan Barceló en el siglo XVIII. En su interior alberga valiosas obras, como el Salvador, de Josep Ferrer, o unas pinturas sobre los pasajes de la vida de San Bartolomé, realizadas en la cúpula por el morellano Joaquín Oliet.

Apartamentos Euromar II, en Torreblanca, Castellón

En cuanto a la arquitectura civil, mencionar la Torre del Marqués, que perteneció a Doña Blanca, una de las descendientes del rey Jaime I. Se trata de un edificio medieval de planta cuadrangular con almenas y una puerta de entrada blindada con gruesos clavos.

Gastronomía y hoteles en Torreblanca

En la cocina tradicional de Torreblanca se nota mucho la influencia marinera. Sus principales platos se elaboran con pescados y mariscos, pero también con las verduras y hortalizas de las fértiles huertas de la zona. El arroz, como no podía ser de otra forma, es el ingrediente más utilizado. Entre los platos más típicos encontramos la popular paella valenciana, la olla torreblanquina, las carnes y chacinas preparadas a la brasa "torrà" o el empedrado de judías, además de dulces como los pasteles de San Antonio, la Torta Cristina o la coca de almendra.

Jardín y piscina delso Aprtamentos Euromar, en Torreblanca

Por lo que se refiere a los oferta de hoteles en Torreblanca, desde Hoteles.net te recomendamos los Apartamentos Euromar I y Euromar II, situados en la calle Aragón, a sólo dos minutos andando de la Playa de Torrenostra. Todos los apartamentos disponen de balcones y terrazas, y están rodeados de cuidados jardines, donde hay una bonita piscina.

Con una decoración sencilla y funcional, los Apartamentos Euromar I y II disponen de aire acondicionado, una gran zona de estar con televisión y una cocina con frigorífico, microondas, horno y cocina eléctrica. En los alrededores encontraremos una gran variedad de bares, cafeterías y restaurantes. Podrás reservar en los Apartamentos Euromar I-II a través de la página web de Hoteles.net a un precio realmente económico.

La oferta turística de Torreblanca

Patrimonio monumental, una rica gastronomía o una buena oferta de ocio son algunas de las propuestas que la localidad castellonense de Torreblanca ofrece a sus visitantes, además de contar con la Playa de Torrenostra y la Playa de Nord, ambas dotadas con todos los equipamientos y servicios necesarios. La oferta de naturaleza está más que cubierta con el cercano Parque Natural del Prat, donde disfrutaremos de bellos parajes mediterráneos con abundancia de humedales costeros.

 Paraje Natural del Prat de Cabanes, en Torreblanca, Castellón

Para los aficionados a las rutas en bicicleta, en Torreblanca hay varios senderos señalizados por el Centro BTT Costa de Azahar, inaugurado en la zona de Torrenostra en el año 2014. Estas rutas permiten recorrer el Parque Natural del Prat, tanto la zona de costa como la de montaña, y conectan con las playas de Torreblanca y los Parques Naturales de Serra d’Irta, al norte, y el Desert de les Palmes, al sur.

REPORTAJES RELACIONADOS