Alcocéber, en la Costa del Azahar de Castellón

Belén Valdehita

Alcocéber, o Alcossebre en valenciano, es un tranquilo enclave turístico de Castellón, donde el mar y la naturaleza mediterránea nos muestran sus mejores colores.

La localidad de Alcocéber, en Castellón

Alcocéber pertenece al municipio de Alcalá de Chivert, y se halla en plena Costa del Azahar, rodeado de calas, playas y pinos. Antaño pueblo de pescadores, hoy en día es una población orientada principalmente al turismo. Se trata del destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones soleadas y de lo más relajadas.

Clima de Alcocéber

Alcocéber disfruta de un clima típicamente mediterráneo, que le proporciona unos veranos calurosos y unos inviernos suaves. Respecto a las precipitaciones, las lluvias son escasas, y suelen concentrarse, principalmente, durante las estaciones de primavera y otoño.

Qué ver en Alcocéber

Si hay algo que no debemos perdernos en Alcocéber son sus fantásticas playas y calas. Todas ellas poseen una gran calidad, además de ser muy bonitas. Entre otras, la Playa Las Fuentes, Playa Carregador, Playa Romana, Playa del Moro, Tres Playas, la Playa Manyetes ó Tropicana, Playa Serradal, Cala Blanca, Cala de Mundina y Cala de Ribamar.

Playa del Carregador, en Alcocéber, Castellón

En el municipio de Alcalá de Chivert, al que pertenece Alcocéber, podremos visitar la Iglesia de San Juan Bautista, que en su interior alberga un interesante museo; la torre campanario, que es una de las más altas del País Valencià, o el Castillo de Xivert, donde se cree se firmó la carta de rendición de los musulmanes frente a los cristianos, en el año 1234.

Gastronomía y hoteles en Alcocéber

La cocina tradicional de Alcocéber, de tipo mediterránea, se elabora con pescado y mariscos, con las carnes del interior del Maestrat, con las frutas y verduras de las huertas locales y con aceite de oliva. En los restaurantes de la población ofrecen deliciosas mariscadas, parrilladas y zarzuelas de pescado; una gran variedad de arroces, sobre todo paella valenciana, y carnes, como el ternasco, cocinadas en horno de leña.

Castillo de Xivert, enAlcalá de Xivert, Castellón

La oferta de hoteles en Alcocéber está integrada, entre otros, por alojamientos de cuatro estrellas, como el Gran Hotel Las Fuentes; por hoteles de tres estrellas, como el Hotel Alcocéber, el Hotel Sancho, el Alcossebre Suites, el Hotel Eco Alcocéber o el Hotel Jeremías, y por alojamientos de dos estrellas, como los Apartamentos Arcos y los Apartamentos Al-Andalus.

Oferta turística de Alcocéber

En Alcocéber se halla el Puerto Deportivo Las Fuentes, siendo toda la zona ideal para practicar deportes acuáticos como la vela, el submarinismo, la natación o el windsurf. Otras actividades que se pueden realizar son el senderismo o el golf, ya que en Castellón se encunetran algunos de los mejores campos para practicar este deporte.

Cala Blanca, en Alcocéber, Castellón

Desde Alcocéber se pueden planear excursiones a las cercanas Islas Columbretes, al Castillo de Peñíscola, al Macizo de Penyagolosa o al Parque natural de Tinença de Benifassa.

Alcocéber es uno de los lugares más bonitos y acogedores de la Costa del Azahar. El municipio cuenta con un bello entorno natural, una gran oferta cultural, una exquisita gastronomía y unas animadas fiestas populares, que contrastan con la tranquilidad habitual que se respira en esta zona de Castellón. Sus cuidadas playas y calas han conseguido sobrevivir a la especulación y al turismo de masas, siendo éste uno de sus mayores atractivos.





REPORTAJES RELACIONADOS