Vive la Semana Grande de Santander 2019

Laura Vélez 11 Julio, 2019

¿Buscas una excusa para hacer una escapada a Santander? Este verano vive la semana grande en la capital de Cantabria del 19 al 28 de julio.

Vive la Semana Grande de Santander
Centro Comercial Valle Real

Cualquier excusa es buen para hacer una escapada a la capital cántabra. Por si acaso no te valen sus playas, su Palacio de la Magdalena, el buen clima del verano y las rabas para el aperitivo, te proponemos que vayas a vivir la Semana Grande de Santander.

Este año las fiestas de Santander son del 19 al 28 de julio, pero ya sabes que hablamos de una las ciudades más activas en la época estival y que puedes preparar no una escapada, sino un verano entero en Santander. De momento, te anotamos qué puedes hacer en la Semana Grande.

El chupinazo abre las fiestas de Santander
Ticketea

La música, protagonista de la Semana Grande en Santander

La Semana Grande de Santander se celebra en honor a Santiago, que es el 25 de julio, pero no deja de ser una fiesta y por eso la verdadera protagonista es la música. Durante las fiestas podrás ver pasacalles y charangas por todas las calles de Santander, además de poder escuchar en vivo la música tradicional cántabra en el lugar más inesperado. También hay espacios de música electrónica, sesiones de salsa y bachata y hasta mariachis. Y si quieres vivir la música desde dentro, en Escenario Santander organizan estos días la Escuela de Rock.

Pero vamos con los conciertos, que es lo que estás esperando. Cada noche hay una actuación gratuita en la Plaza Porticada, en el centro de Santander y rodeado de bares y restaurantes donde cenar, ir de tapas o probar la gastronomía Cántabra a lo grande. Entre los artistas invitados que amenizarán las noches de fiesta en pleno centro se encuentran José Mercé, El Arrebato, Siniestro Total o Mocedades.

El plato fuerte son las actuaciones en la Campa de la Magdalena, un escenario privilegiado en el que disfrutar de conciertos inolvidables con artistas como Texas, Immaculate Fools, Ella Baila Sola, Aitana o Manuel Carrasco.

Los fuegos en la Semana Grande de Santander
Postureo Cántabro

Cómo vivir la Semana Grande en Santander

Pero no solo de música vive la Semana Grande de Santander. Recuerda que el chupinazo que marca el inicio de las fiestas es el viernes 19 a las 21:30 horas en la Plaza de Ayuntamiento. A partir de ese momento prepárate para vivir más de una semana de actividades sin fin. Desde regatas hasta la maratón de palas en la playa del Camello, pasando por los Campos de Sport del Sardinero donde encuentras las atracciones típicas de tosas las fiestas y también un mercado de artesanía.

Vale, es una gran fiesta, pero también puedes disfrutar al Semana Grande de Santander en familia. El "PequeGrande" es la sección de fiestas dirigidas a niños con planes para toda la familia, como los talleres de sensibilización medioambiental, el circo, espectáculos y juegos y hasta parques infantiles con monitores que instalan en lugares céntricos como la Plaza Pombo o la Plaza del Ayuntamiento por las tardes.

¿Qué te parece pasar unas vacaciones en el norte en plenas fiestas? Ya sabes que si buscas alojamiento, encuentras hoteles en Santander al mejor precio en la web de Hoteles.net. Así que anota bien las fechas especiales, porque los fuegos artificiales de la Semana Grande de Santander ocurren en lugares tan mágicos como la playa del Sardinero, el día 24 de julio o la bahía más bonita del mundo el día 27. ¿Te lo vas a perder?

REPORTAJES RELACIONADOS

El Palacio de la Magdalena, en Santander

El Palacio de la Magdalena, en Santander

Frente a la isla de Mouro, en la península de la Magdalena, se alza el Real Palacio de La Magdalena. Se trata del edificio más emblemático de la ciudad de Santander (Cantabria), y uno de los más desta...

El Centro Botín, en Santander

El Centro Botín, en Santander

El Centro Botín, además de uno de los símbolos más modernos de Santander, es uno de los lugares más visitados de esta preciosa ciudad cántabra...