Cosas que hacer gratis en Barcelona

La ciudad de Barcelona está repleta de actividades, planes y propuestas que no te costarán ni un euro.

Mirador del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona
CCCB

Conciertos de música, exposiciones, actividades para niños, teatro, lugares que visitar... Hay mucho que hacer en Barcelona de forma totalmente gratuita. Ésta es sólo una pequeña muestra de todos los fantásticos planes en la Ciudad Condal por los que no tendrás que pagar.

  • Disfrutar de las mejores vistas de Barcelona: el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) ha abierto su mirador de la quinta planta. Al ser toda la fachada de cristal se contemplan unas espectaculares vistas de la ciudad, incluyendo la costa, el Gòtic, la Ciutat Vella, Montjuïc o el Tibidabo. El CCCB se encuentra en el número 5 de la calle Montalegre, y abre de martes a domingo y festivos, de 11:00 a 20:00 horas. Cierra los lunes.
  • Pintores del Pi: es la exposición de pintura al aire libre más grande de Barcelona. Se celebra desde hace más de 40 años, y en ella exponen decenas de artistas. La exposición se reparte por la Plaza de San José Oriol y la Plaza del Pi, en el barrio Gótico. Tiene lugar todos los fines de semana del año.
Pintores del Pi, en Barcelona
Volando Voy Viajes
  • Los conciertos de Nota79: este local de la calle Vallirana número 79 programa tres conciertos a la semana, la mayoría gratuitos. La oferta es variada: pop, rock, soul, blues, jazz, swing... Los domingos por la tarde ofrecen conciertos de música clásica de piano y guitarra.
  • Tomar chocolate con churros gratis: la fiesta de los Churros con Chocolate se celebra una vez a la semana en la Sala Apolo, siempre por la tarde y de forma gratuita. Tanto el público asistente como la música que se programa es de lo más ecléctica, y la diversión está totalmente asegurada.
  • Hacer un picnic en el parque de la Ciutadella: éste es uno de los parques más grandes de la ciudad, y uno de los preferidos de los barceloneses. Dentro de sus más de 17 hectáreas se encuentran los edificios el Parlament, el Zoo, un lago, una iglesia o un quiosco donde se programa música en directo. Hay otras muchas más actividades gratuitas que se celebran en este parque, como conciertos, sesiones de DJ o fiestas infantiles.
Fuente Mágica de Montjuïc, en Barcelona
Timeout
  • Disfrutar de las fiestas de Gràcia: a mediados de agosto tienen lugar las populares fiestas del barrio de Gràcia. Los vecinos las preparan con esmero a lo largo de todo el año, e incluyen conciertos, actos gastronómicos, actividades infantiles...
  • Ver el espectáculo de La Fuente Mágica de Montjuïc: todo un clásico de la Ciudad Condal. Este espectáculo de luz, sonido y agua es fantástico. Cuenta con alrededor de 7.000 millones de combinaciones posibles de agua y luz, gracias a la combinación de los elementos hidráulicos y de iluminación que posee. Tanto esta fuente, como el conjunto de fuentes ornamentales de la avenida de la Reina María Cristina son obra del arquitecto e ingeniero Carles Buïgas para la Exposición Universal de 1929. Puedes consultar el horario del funcionamiento con coreografías de la Fuente Mágica y el eje María Cristina en este enlace.