Disfruta de la 080 Barcelona Fashion y visita la Ciudad Condal

Maria Reig 31 Enero, 2019

La 23ª edición de la 080 Barcelona Fashion se celebrará del 4 al 7 de febrero en el recinto modernista de Sant Pau. En su primera cita del año cuenta con diseñadores nacionales e internacionales, además de muchas novedades.

080 Barcelona Fashion. Fuente: Wikimedia Commons.

‘Undress your mind’ (desviste tu mente) es el eslogan que acompañará a partir de ahora la 080 Barcelona Fashion en referencia a la libertad y creatividad en la moda. La frase irá acompañada en esta edición por un pingüino con la alegoría de que siempre viste de esmoquin y no puede elegir. Por el contrario, en esta Fashion Week, se le invita a elegir su propia personalidad y buscar su propio espacio.

Desfilarán cuatro firmas internacionales: el creador peruano de origen asiático, Easú Yori; el diseñador turco Umit Benan; la firma colombiana Polite y la sur-africana Chulaap. Además, entre las marcas nacionales que desfilarán del 4 al 7, destacan Antonio Miró, Brain&Beast, Maite by Lola Casademunt, Escorpión o Sita Murt.

Recinto modernista Sant Pau. Fuente: Wikimedia Commons.

Espacios de la 080 Barcelona Fashion

El Pop Ups Gallery es un nuevo espacio experimental que acogerá una veintena de firmas efímeras de marcas de moda y complementos, en el que el público podrá conocer y adquirir los artículos de diseño y moda.

Por otra parte, una edición más, contará con el 080 Fashion Showroom, el área profesional de exposición y comercialización. En él, las firmas participantes expondrán sus colecciones a compradores nacionales e internacionales donde se podrán cerrar acuerdos comerciales allí mismo.

El lugar de encuentro para profesionales del negocio de la moda sigue vigente tras seis ediciones en el Barcelona Fashion Summit, el foro empresarial de la moda. Se celebrará en el Teatre Nacional de Catalunya el 5 de febrero y el tema es ‘Año 0: claves para reinventar el negocio de la moda’. Entre los ponentes estarán marcas como Inditex, Mango, Desigual, Tous, Pepe Jeans o Adolfo Domínguez.

Las escuelas de moda volverán a estar presentes en esta ocasión con una selección de las mejores tesinas de algunos de sus alumnos de último curso. También los jóvenes talentos en la exposición NEO2 Photo Shoot Exhibition; una muestra de fotografía en la que se expondrán los resultados del Neo2 Photo Shoot Contest, celebrado en la pasada edición de la pasarela. Los alumnos de escuelas de estilismo y de fotografía de Barcelona compitieron para realizar el mejor foto-reportaje de moda de certamen.

Por último, pero no menos importante, hay que hablar de los premios que están previstos se entreguen, y son dos los galardones que van a entregarse en esta pasarela: el Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya al Disseny Emergent 080 Barcelona Fashion y el Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Millor Col·lecció 080 Barcelona Fashion. Además, en el marco de la pasarela se entregará el Premi 080 MODACC de Marques Internacionals.

Sagrada Familia de Barcelona.

¿Dónde puedo alojarme?

Para estar cerca del Recinte Modernista San Pau y no perderte absolutamente nada de la 080 Barcelona Fashion, hay dos opciones clave. La primera de ellas es el Hotel H TOP BCN City. Además de su excelente ubicación, dispone de conexión wi-fi gratuito y parking privado. El otro es el Hotel Ilunion Bel Art, muy cerca también del recinto y con todas las comodidades que puedas necesitar.

Si buscas un hotel próximo, pero un poco más alejado y en plena Sagrada Familia, no te arrepentirás si eliges una de estas propuestas. El Hotel Sagrada Familia está a tan solo 10 minutos caminando de Sant Pau y dispone de habitaciones totalmente equipadas. También está disponible, muy cerca, el Hotel Ayre Rosellón, situado en el corazón del Eixample de Barcelona y con vistas desde su terraza a la Sagrada Familia. Su cómodo y cálido restaurante, y su café con zona ‘chill-out’, harán que tus ratos libres entre pasarela y pasarela sean únicos.

REPORTAJES RELACIONADOS

Castelldefels, destino de playa en Barcelona

Castelldefels, destino de playa en Barcelona

Buscamos destinos de veraneo que nos ofrezcan algo más que playa y lo encontramos en la costa de Barcelona. Nos vamos hasta Castelldefels, una ciudad de vacaciones para disfrutar de la playa, de la cu...