Caldes d'Estrac, destino de mar y montaña en Barcelona

Belén Valdehita

Caldes d'Estrac es uno de los destinos de mar más completos en la provincia de Barcelona.

Caldes d'Estrac, en Barcelona
Fuente de la imagen: Demediterraning.com

Playas en el mar Mediterráneo, balnearios, rutas de senderismo, deportes náuticos... Todo esto y más conforma la oferta turística de Caldes d'Estrac, un agradable pueblo marinero de la provincia de Barcelona, en Catalunya.


Más conocida popularmente como Caldetes, se halla en la Comarca del Maresme, y es uno de esos pueblos costeros que ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su encanto.


Uno de sus principales atractivos son sus playas, la de Los Tres Micos y la playa de La Riera. En la población hay buenos hoteles, una estación termal y varios clubes deportivos, que ofrecen la posibilidad de practicar la hípica, el golf, el tenis, el paddle, el surf o el esquí acuático.

Caldes d'Estrac, en Barcelona


El casco antiguo de Caldetes

El casco antiguo del municipio, llamado Villa Vieja, es uno de los lugares más bonitos de la villa. En él podremos ver algunas importantes masías, como Can Milans de Caldes, con elementos góticos y fortificada, o Can Gili, construida en el siglo XVI y reconstruida en 1910 por Francesc Nebot.


También en la parte antigua se halla la Parroquia de Santa María, una iglesia que fue construida entre los años 1805 y 1829 sobre una antigua iglesia del siglo XIII.


Nos queda más patrimonio que conocer, como sus dos torres de defensa, Torre Verde y Torre Busquets, ambas del siglo XVI; el horno de cerámica del siglo XVI, que fue descubierto casualmente en 2009, y la Fundación Palau, que alberga el fondo artístico y documental de Josep Palau i Fabre y recoge, entre otros tesoros, una colección de obras del pintor Pablo Ruiz Picasso.

Caldes d'Estrac, en Barcelona
Fuente de la imagen: mapio.net

La cocina marinera de Caldes d'Estrac

Son muchos los productos de la Comarca del Maresme que están presentes en la oferta gastronómica de Caldetes, como los vinos de Alella, los guisantes de San Andrés de Llavaneras, las patatas de Mataró, las judías y tomates de las huertas o los fresones.


Pero el pueblo posee sus propios platos tradicionales, que cocinan, principalmente, con  pescados y mariscos. Podrás degustarlos en buenos establecimientos de restauración, como El Vellard, El Taller, la Fonda Manau o Can Suñé.

Playa de Caldes d'Estrac, en Barcelona
Fuente de la imagen: bjurfors.se

Caldes d'Estrac, un pueblo muy completo

Hoy en día la localidad barcelonesa de Caldes d’Estrac dispone de una amplia oferta monumental, cultural, deportiva y de ocio. Todo ello hace la visita a esta población catalana de lo más completa y agradable.


En verano no sólo disfrutaremos de días de sol y playa. También podremos realizar bellas rutas de senderismo por los alrededores o jugar al golf.


Desde hace más de una década las playas de Caldetes han obtenido el diploma a la calidad de sus aguas que otorga la Generalitat de Catalunya, y es el único municipio europeo que posee tanto aguas termales como de mar, a lo que hay que sumar su benigno clima.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Calella de la Costa

Guía de Calella de la Costa

Considerada la capital turística del la Costa del Maresme, Calella sigue siendo un destino perfecto más allá del verano...