Playas de Calella, en la provincia de Barcelona

La localidad barcelonesa de Calella es un estupendo destino turístico con tres magníficas playas: la Playa Grande, la Playa de Garbí y la Playa de las Rocas.
La localidad de Calella, en Barcelona
Fuente de la imagen: rfae.org

Hace poco más de un siglo, Calella era un pequeño pueblo de pescadores ubicado a 50 kilómetros de Barcelona. La cercanía de la Ciudad Condal hizo que los barceloneses con mayor poder adquisitivo eligieran esta población como su lugar de veraneo. Muchos de ellos se construyeron allí elegantes mansiones, a las que poder acudir en cualquier época del año si el tiempo acompañaba.


Hoy en día, esta villa barcelonesa se ha convertido en un destacado centro turístico que atrae todos los años a miles de visitantes. Todos vienen buscando el agradable clima mediterráneo, una buena oferta de ocio, alojamiento y restauración y, por supuesto, las magníficas playas de Calella.

Playa Grande de Calella, en la provincia de Barcelona
Fuente de la imagen: Viajares.es

La Playa Grande de Calella

Su nombre lo dice todo. La Playa Grande es la de mayor tamaño de Calella. Posee 1.500 metros de longitud y 72 metros de ancho, y tiene el distintivo de Bandera Azul, que otorga la Fundación Europea para la Educación Ambiental. De arena dorada y aguas transparentes, dispone de varias áreas lúdicas y deportivas. También cuenta con un club náutico, un parque infantil, tres restaurantes y varios chiringuitos.


Otras infraestructuras y servicios de esta playa son las duchas, aseos, servicios de seguridad y vigilancia, accesos y servicios públicos adaptados a personas con capacidad reducida o sillas anfibias.


La playa se encuentra junto al Paseo Manuel Puigvert, uno de los puntos más importantes de la localidad. En esta zona suelen celebrarse diversos eventos culturales y de ocio.

Playa de Garbí, en Calella, Barcelona
Fuente de la imagen: Calella

La Playa Garbí de Calella

Galardonada con la distinción de la Bandera Azul, la Playa de Garbí también posee la “Q” de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Cuenta con 814 metros de longitud y 72 metros de ancho, y se encuentra en la intersección con la calle Riera de Capaspre.


Está bordeada por un bello paseo que lleva el mismo nombre de la playa, y se trata del mejor arenal para los aficionados a los deportes náuticos. Son muy interesantes y divertidas las actividades que todos los veranos programan las empresas Water Sports Centre y Mar Aventura Sports Park.


Los servicios e infraestructuras de esta playa incluyen servicios de seguridad y vigilancia a través de la Cruz Roja y Policía Local; accesos y servicios públicos adaptados a personas con capacidad reducida; áreas de fútbol playa, voley playa y basket; duchas, carril bici y chiringuitos.

Cala Roca Grossa, en la Playa de las Rocas, Calella
Fuente de la imagen: pitchup.com

La Playa de las Rocas de Calella

Con una longitud de 750 metros y 25 metros de ancho, la Playa de las Rocas es muy especial. En realidad se trata de una playa dividida en cuatro calas: Rocapins, la Vinyeta, Cala d’en Pere, que es nudista, y la Roca Grossa. Es una buena zona para pescar con caña.


Se trata de un arenal situado en un entorno natural privilegiado de pinos y acantilados. La playa está rodeada por rocas, pero es de suave arena dorada y aguas transparentes. Se encuentra al sur del centro urbano de Calella, y cuenta con servicio de Policía Local y vigilancia, duchas, un restaurante, una pared de escalada y una zona nudista. Muy cerca se encuentra el faro local, del año 1859, y las peculiares torretas, unas torres de telegrafía óptica que fueron colocadas entre los años 1849 y 1850.


A la playa se puede acceder en coche desde Calella en sólo cinco minutos. Sólo hay que coger la carretera N-II en dirección Sant Pol de Mar. Tras pasar el Faro de Calella está el aparcamiento de la playa a mano izquierda de la carretera. Resulta un poco pequeño, y a veces no se puede aparcar, por lo que resulta recomendable acudir desde el pueblo a pie dando un agradable paseo.
    

ARTICULOS RELACIONADOS

Blanes, jardines y playas en la Costa Brava

Blanes, jardines y playas en la Costa Brava

El portal de la Costa Brava es un lugar al sur de la provincia de Girona que se llama Blanes. Una escapada con el encanto de las playas y de los jardines con vistas al Mediterráneo...