Hoteles en Jerez De Los Caballeros

BUSCAR DESTINO U HOTEL

  • Destinos
  • {{ destino.nombre }} {{ destino.descripcion }}
  • Hoteles
  • {{ destino.nombre }} {{ destino.descripcion }}

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ)

DESCRIPCIÓN

Jerez de los Caballeros es un municipio amurallado emplazado en la provincia de Badajoz (Extremadura). Se halla en el extremo sudoccidental de la Sierra del Sur, muy próximo a Portugal.

Sus orígenes se remontan a la Prehistoria, y sus épocas pasadas de mayor esplendor fueron con la llegada de la Orden del Temple (siglo XIII), con la Orden de Santiago (siglo XIV) y durante el Renacimiento (siglo XVI), cuando recibió por parte de Carlos I el título de "muy noble y muy leal ciudad".

En esta tierra nacieron importantes conquistadores, como Vasco Núñez de Balboa, Pedro Portocarrero, Pedro Maraver de Silva, Hernando de Soto, Juan García de Carvajal o Juan Rodríguez Espejo.

CLIMA

La zona de Jerez de los Caballeros goza de un clima mediterráneo continentalizado con influencia atlántica, lo que hace que el tiempo sea templado, con primaveras suaves e inviernos cortos y relativamente fríos.

Los veranos son muy calurosos, con temperaturas máximas que suelen superar los 40 grados centígrados. Las precipitaciones son bastante irregulares, con una media anual de 500 mm. Los meses más lluviosos son noviembre y diciembre. Por su parte, los veranos son bastante secos, con alguna precipitación de carácter tormentoso.

LUGARES DE INTERÉS

El importante pasado histórico de Jerez de los Caballeros le ha proporcionado un considerable legado monumental, por lo que la localidad fue declarada oficialmente como Conjunto Artístico-Monumental en el año 1966.

Entre los principales lugares de interés se hallan el castillo-fortaleza de los templarios y la Torre Sangrienta, pertenecientes a la arquitectura militar cristiana del siglo XIII.

En obra religiosa destacan la Parroquia y Torre de San Miguel (siglo XV), la Parroquia y Torre de San Bartolomé (iglesia de la época de la Reconquista y Torre del siglo XVIII), la Parroquia y Torre de Santa Catalina (Siglo XVI), que atesora una excelente imaginería, y la Parroquia de Santa María, de origen visigodo y consagrada el 24 de diciembre del año 556.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Jerez de los Caballeros, como la de la provincia de Badajoz, está integrada por platos que se realizan con productos del campo, como los espárragos trigueros, los cardillos, las criadillas de tierra o las setas.

La caza es también un producto estrella en la cocina de la zona, gracias a la perdiz, los conejos, las palomas torcaces, las tórtolas y los venados.

La cocina de Jerez de los Caballeros se completa con los productos que se originan tras la matanza del cerdo, como los chorizos, las morcillas, las salchichas, los lomos o los morcones, aunque son los jamones y las paletillas los que mayor fama dan a esta localidad.

ALOJAMIENTO

La oferta hotelera de Jerez de los Caballeros está compuesta por el hotel Los Templarios (tres estrellas), los hoteles Mijina, Oasis Familiar y la casa Rural La Zafrilla, todos de dos estrellas, y el hotel hacienda Arroyo La Plata, de una estrella.

QUE OFRECE JEREZ DE LOS CABALLEROS AL VISITANTE

Jerez de los Caballeros es el destino perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de una hermosa y pintoresca ciudad, con un rico pasado histórico que le ha supuesto un importante legado monumental.

Su excelente gastronomía y las posibilidades para poder cazar son también un interesante atractivo turístico.

Si se quieren disfrutar de sus fiestas, su calendario incluye la Semana Santa, declarada de Interés Turístico; la Feria del Jamón, en el mes de mayo; el Festival Templario, en julio, y la Fiesta de la Salida del Diablo, la noche del 23 de agosto.

Valoración media de los alojamientos

3 Opiniones
7.4
Ver en el mapa

Resultados 1 a 2 de 2 Hoteles en Jerez De Los Caballeros

  • Hotel Los Templarios

    Hotel Los Templarios
    Ctra. De Villanueva, S/n
    Desde 25 €
    3 opiniones 7.4

    Hotel familiar de 18 habitaciones, con conexión a Internet y aparcamiento privado.
    Admite mascotas de forma gratuita.

  • Hacienda Arroyo La Plata

    Hacienda Arroyo La Plata
    Vista Hermosa S/n
    Desde 29 €

    Encantador hotel de categoría una estrella enclavado en la bonita y tranquila población de Jerez de los Caballeros. Rodeado de amplios terrenos dónde habitan numerosas aves pro...

Otros destinos cercanos a Jerez De Los Caballeros: