Piscinas naturales en Ávila

Belén Valdehita
Belén Valdehita 22 Agosto, 2018

En la provincia de Ávila no hay playa, pero sí que encontraremos magníficas piscinas y pozas naturales situadas en espectaculares parajes naturales, con limpias y frescas aguas cristalinas.

Piscinas naturales del Río Alberche, en Ávila
Fuente de la imagen: Nappy


Eres de los que prefieres pasar las vacaciones en destinos del interior de España, pero no quieres privarte de un refrescante baño. Si tu elección ha sido la provincia de Ávila, debes saber que puedes escoger entre diversas piscinas naturales situadas en bellos parajes.

En Hoteles.net te proponemos algunos de los mejores y más encantadores rincones abulenses para disfrutar del agua en pleno verano, aunque comprobarás que el agua siempre está muy fría.

El Charco Verde, en la provincia de Ávila
Fuente de la imagen: Pueblos de España

  • El Charco Verde: esta piscina natural se halla a poco más de tres kilómetros de la localidad abulense de Arenas de San Pedro. Sus aguas proceden del río Pelayos, y el entorno natural no podía ser más impresionante: el valle del Tiétar, en plena Sierra de Gredos. Muy cerca de la piscina hay varias pozas también aptas para el baño, y no faltan en la zona un aparcamiento y merenderos.
  • La Garganta de los Caballeros: ubicada en el término municipal de Navalonguilla, en la comarca del Alto Tormes, la Garganta de los Caballeros transcurre por la Sierra de Gredos dando lugar a varias cascadas y pozas con frescas aguas cristalinas, ideales para el baño. En los meses estivales son muchos los vecinos y visitantes que disfrutan de esta idílica zona de baño.
  • El Arroyo del Cimorro: esta piscina natural también cuenta con una gran afluencia en verano. Está situada a las afueras de la población de Navalacruz, un pequeño pueblo de la comarca de Burgohondo. Recibe sus aguas del Arroyo del Cimorro, y se halla en un precioso paraje entre altas montañas. Como las demás piscinas naturales de Ávila, sus aguas son limpias y muy frías.

Piscinas naturales del río Arenal, en Ávila
Fuente de la imagen: casadecorar.biz

  • Piscinas naturales del río Arenal: el origen de sus aguas queda claro en el mismo nombre de estas piscinas ubicadas a un kilómetro del municipio de Arenas de San Pedro. La zona se ha acondicionado totalmente para el baño, gracias a una serie de presas. Existe una piscina infantil de medio metro de profundidad, siendo uno de los mejores lugares naturales para bañarse si viajamos con niños. Por su parte, la piscina de adultos tiene casi dos metros de profundidad, y cuenta con trampolín. En los alrededores hay césped para tomar el sol, duchas, merenderos y aparcamiento.
  • Piscinas naturales del Río Alberche: las encontraremos en Navaluenga, en plena Sierra de Gredos. Su emplazamiento es realmente especial, bajo el Puente Romano de esta localidad abulense, y en sus orillas hay un mullido césped donde tumbarse tras el baño.
  • La Garganta del Río Tiétar: en el Macizo Oriental de Gredos, el río Tiétar forma unas bonitas pozas naturales de fresca y limpia agua. El entorno es magnífico, con el impresionante pico Cabezo de fondo, de 2.187 metros de altura. La zona es rica en vegetación, y cuenta con un buen número de gargantas, como la del pequeño pueblo de Gavilanes, llamada Garganta del Río Tiétar. Constituye un lugar estupendo en la provincia de Ávila para refrescarse en los calurosos días de verano.

REPORTAJES RELACIONADOS

Arenas de San Pedro, en el Valle del Tiétar, Ávila

Arenas de San Pedro, en el Valle del Tiétar, Ávila

Situado en la comarca conocida como “La Andalucía de Ávila”, el pueblo de Arenas de San Pedro ofrece un buen clima, un precioso entorno natural, antiguos monumentos y una fantástica oferta gastronómic...

La villa medieval de Arévalo, en Ávila

La villa medieval de Arévalo, en Ávila

Conocida como la Ciudad de los Cinco Linajes, Arévalo es el perfecto ejemplo de cómo eran las grandes villas castellanas en la Edad Media, y de cómo disfrutar de una buena oferta de turismo rural en l...