Las playas más impresionantes del norte de España

Playas curiosas, playas fascinantes y playas maravillosas tenemos por toda nuestra geografía. En esta ocasión viajamos por el norte de España para ver las playas más impresionantes.

Las playas más impresionantes del norte
Traveler

Una de las villas marineras del norte más encantadoras es Llanes, en Asturias. Y hasta allí nos vamos para descubrir la que se considera la playa más pequeña del mundo, la playa de Gulpiyuri.

A partir de ahí, se puede recorrer todo el norte de España para visitar las playas más impresionantes, por su tamaño, por su paisaje, por su entorno o por su magia. Porque nuestro litoral está repleto de rincones mágicos y curiosos aun por descubrir.

Playa de Gulpiyuri
Okdiario

Playa de Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri se encuentra en la encantadora villa de Llanes, en tierras asturianas. No es una playa cualquiera, es la playa más pequeña del mundo y también es una playa tierra adentro. Porque Gulpiyuri no está justo en la costa sino en una pequeña montaña.

Se llama dolina a este fenómeno en el que el agua del mar se adentra en las rocas y va creando una cueva hasta asentarse en el otro extremo. No es precisamente un playa artificial, sino todo lo contrario, la magia de la naturaleza haciendo de las suyas.

Playa de las Catedrales
Antena 3

Playa de las Catedrales

La playa de las Catedrales está en Ribadeo, en la provincia de Lugo. Es uno de los lugares más fabulosos de nuestra costa por el paisaje impresionante que forman las rocas con unos enormes arcos que se asemejan a los de las catedrales góticas.

En esta playa que es Monumento Natural no solo impresionan las formas, también los sonidos del viento y de las olas que crean una melodía hechizante propia de un lugar único y especial.

Playa de Sakoneta
Traveler

Playa Sakoneta

La playa de Sakoneta se encuentra en Deba en Guipúzcoa y es un auténtico espectáculo. No en vano se encuentra dentro del Geoparque de la Costa Vasca, pero no es solo su valor ecológico lo que te impresionará.

Además de sus acantilados, en la playa de Sakoneta se observa el fenómeno conocido como Flysch conseguido gracias a la erosión de las rocas por el mar en forma de láminas, a modo de un milhojas en plena naturaleza. Es imposible resistirse a ver un atardecer en semejante lugar.

Playa de Rodas
Youtube

Playa de Rodas

La playa de Rodas se encuentra en las Islas Cíes, nuestro Caribe particular sin palmeras pero con pinos. No te costará sentir que estás en pleno paraíso porque ha sido considerada en alguna ocasión como la mejor playa del mundo. No te quedes sin descubrir los motivos.

Motivos entre los que destacan sus aguas turquesas, su arena blanca y su ubicación dentro del Parque Natural de las Islas Atlánticas. En la misma playa se encuentra el Lago de los Nenos, un espacio protegido que las tortugas han elegido para dejar sus huevos.

Playa de La Concha
El Periódico

Playa de la Concha

La playa de la Concha no es una playa curiosa, ni muy grande, ni muy pequeña, ni tiene fascinantes paisajes modelados por el agua y las rocas mano a mano. Lo impresionante de la playa de la Concha es que está en pleno centro de una de las ciudades más bonitas de España.

Tener una playa urbana como la de San Sebastián es un lujo al alcance de pocas ciudades. Porque lo que implica un día en La Concha es algo más que un día de playa al uso. Es mar, es sol, es gastronomía y es vivir el ambiente donostiarra desde la mejor posición.

ARTICULOS RELACIONADOS