La playa naturista de Torimbia, en Asturias

Belén Valdehita
Belén Valdehita 30 Julio, 2019

Muy cerca de la localidad asturiana de Llanes se encuentra uno de los mejores arenales nudistas del Principado, la playa naturista de Torimbia.

Playa naturista de Torimbia, en el concejo de Llanes
turismoasturias.es

En el precioso pueblo de Niembru, en el concejo de Llanes, se encuentra la playa naturista más famosa de Asturias, la Playa de Torimbia. Fue la primera playa nudista del Principado, de hecho ya lo era en la década de los 60 del siglo XX. Y tiene el privilegio de estar enmarcada dentro del maravilloso “Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias”.

Su emplazamiento es ideal para los aficionados al naturismo, ya que se encuentra totalmente resguardada por unos hermosos e imponentes acantilados, que la protegen de las miradas de los curiosos. Hoy en día también acuden a esta playa los llamados textiles, es decir, gente que no practica el naturismo.

Hay que aparcar el coche en un lugar habilitado para ello, porque a esta playa asturiana sólo se puede acceder a pie, bien por una pista o por algunos bellos senderos situados en la ladera del acantilado. Durante la temporada de verano la playa cuenta con un chiringuito donde puedes tomar el aperitivo o comer totalmente desnudo.

Playa de Torimbia, en el concejo de Llanes, Asturias
turismoasturias.es

La primera playa nudista de Asturias

Esta playa se convirtió en naturista en los años sesenta, siendo todo un referente en el Principado de Asturias. Quizá por este motivo sigue conservando un un poco del ambiente hippie que imperaba en la época.

Según la Federación Española de Naturismo, son muchos los aficionados naturistas que la consideran la playa nudista más bonita de España. Y es que su entorno natural es realmente espectacular, destacando los grandes acantilados que la rodean.

La belleza de la Playa de Torimbia no ha pasado desapercibida para el Séptimo Arte, y fue unos de los escenarios escogidos para grabar las películas de “El Abuelo”, del director José Luis Garci, o “El Genio Tranquilo”, de Gonzalo Suárez.

Playa de Torimbia, en el concejo de Llanes, Asturias
turismoasturias.es

Características de la Playa de Torimbia

Con forma de concha y compuesta de suave arena dorada, sólo se puede acceder a Torimbia a pie. Se trata de una playa ventosa y con fuerte oleaje, que además no cuenta con servicio de socorristas ni señales de seguridad. Tampoco dispone de accesos para personas con movilidad reducida.

A pesar de su escasez de infraestructuras, por su belleza, y su condición naturista, suele contar con una afluencia habitual tanto de personas aficionadas al nudismo como por otras que no lo son. Su lista de servicios incluye duchas y papeleras, además de servicio de limpieza y un animado chiringuito en verano.

La Playa de Torimbia, muy cerca de Llanes, tiene una longitud de poco más de 1.000 metros, y una anchura media de 80 metros. Sus aguas son bravas pero cristalinas, aunque no son las mejores para bucear, por el peligro que ello implica en esta zona. Sí que es una buena zona para disfrutar de otras actividades, como el parapente o la pesca deportiva.

REPORTAJES RELACIONADOS

La Playa de Cuevas del Mar, en Asturias

La Playa de Cuevas del Mar, en Asturias

Rodeada por un paisaje grandes rocas y acantilados horadados, la Playa de Cuevas del Mar está integrada dentro el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias...