Visita Gijón: historia, gastronomía y tu vestido otoñal perfecto

Maria Reig 08 Octubre, 2019

Si los romanos se enamoraron de Gijón, por algo sería. Date la oportunidad de descubrir esta ciudad costera y no olvides llevar en tu maleta una de las tendencias de este otoño, el vestido maxi largo.

Gijón

Historia de Gijón

Serán sus espléndidas vistas al mar Cantábrico, sus grandes arenales, sus montañas o sus valles, lo que está claro es que Gijón enamora. Además, es una ciudad llena de historia. Conserva su pasado romano gracias al Parque arqueológico de la Campa de Torres, uno de los principales poblados fortificados del norte de España, anterior al 490 a.C.; y también a las termas de Campo Valdés, que datan de finales del s. I d.C.

A finales del siglo XIV la ciudad se convirtió en el escenario de las luchas de los Trastámara y quedó destruida casi por completo, hasta que en el siglo XVIII el ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos trazó los ejes del desarrollo de Gijón. A partir de mitad del siglo XIX la urbe pasó a ser el centro industrial de Asturias con el Puerto de El Musel, astilleros y demás industrias.

Actualmente Gijón cuenta con un poderoso sector servicios y una atractiva oferta cultural y deportiva, manteniendo el pasado histórico que otorga una excelencia turística sin igual.

Gijón

Una ciudad de mar

El hecho de que el mar Cantábrico bañe la costa de Gijón ha marcado su historia, cultura y tradiciones. Uno de los lugares más emblemáticos es Cimavilla, barrio marinero a orillas del Puerto Deportivo de la ciudad. También el faro del Cabo Torres o la Senda del Litoral marcan su geografía.

Pero si hay algo en lo que destaca esa unión de Gijón con el mar es su gastronomía. Pescados y mariscos son los protagonistas de sabrosas recetas que se pueden degustar todo el año. En inviernos sopas con esta base y en verano raciones de calamares de potera, chicharrinos, bocartinos, fritos de pixín, de merluza o bacalao.

Y para acompañar todo esto qué mejor que la sidra asturiana. Más que una bebida es toda una cultura y una forma de vida. A través de la ‘Ruta de la Sidra Xixón’, se ofrece a los visitantes la posibilidad de sumergirse en uno de sus patrimonios más tradicionales y auténticos a través de visitas a llagares y menús sidreros.

Maxi vestidos. Fuente: Mango

Pasea por Gijón con un maxi vestido

El vestido maxi largo no es ninguna novedad si tienes en cuenta que ya lo llevas luciendo algunos veranos, pero la sorpresa es que vas a poder seguir llevándolos en otoño como una de las tendencias de la temporada. Se adaptan y se visten con los colores de los atardeceres del otoño, así como de lunares o flores. Es una prenda cómoda y versátil que se adapta a cualquier ocasión.

Con una chaqueta de lana, solo, con bolsos cruzados, cazadora de cuero o botas cowboy. Hay muchas formas de usar el maxi vestido en estas fechas y, además, es perfecto para llevarlo de viaje. Imagínate por las calles de una ciudad como Gijón, sus paseos, su costa, sus restaurantes y todo lo que la rodea vestida con uno de ellos. ¡Tus recuerdos serán inmejorables!

Gijón

Dónde alojarme en Gijón

De entre todas las propuestas hoteleras de la ciudad, hoteles.net te ofrece una selección con lo mejor de lo mejor.

El hotel Silken Ciudad Gijón está a pocos minutos andando de la playa y es ideal para disfrutarlo en pareja o en familia. Sus habitaciones son amplias y están totalmente equipadas. El hotel dispone de parking privado, WiFi gratis, un restaurante y un bar, entre otros servicios.

Si buscas vistas al mar el hotel Hai Príncipe de Asturias es tu elección. Habitaciones equipadas, desayunos buffet inmejorables y parking privado. Además, para los que quieran viajar con mascota, pueden hacerlo bajo petición en el momento de la reserva.

Por último, el hotel Pathos ofrece una situación también muy buena, cerca de la playa y del casco histórico de Gijón. Cuenta con habitaciones confortables, bar y restaurante con menú diario. Dispone también de parking y acepta animales de compañía. ¡Inmejorable!

REPORTAJES RELACIONADOS

La Iglesia Skate de Llanera, en Asturias

La Iglesia Skate de Llanera, en Asturias

Si buscas un plan diferente para tus vacaciones, déjate caer por la localidad asturiana de Llanera y descubre una original iglesia reconvertida en un centro de skate y en un templo dedicado al arte ur...

La maravillosa playa de Xagó en Asturias

La maravillosa playa de Xagó en Asturias

Si te apetece disfrutar de la playa sin los agobios de las aglomeraciones de los destinos más masificados, ven al paraíso. Hemos encontrado un rincón especial en la playa de Xagó en Asturias...