La Playa Mil Palmeras, en Orihuela, Alicante

Belén Valdehita
Belén Valdehita 05 Julio, 2019

Mil Palmeras es una gran playa ubicada entre las localidades alicantinas de Orihuela y Pilar de la Horadada, siendo un destino perfecto para las vacaciones de verano en familia, en pareja o con amigos.

Playa Mil Palmeras, en Pilar de la Horadada, Alicante
Las MEJORES Playas de España

Mil Palmeras es un pequeño pueblo costero situado en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada, que a su vez pertenece al término municipal de Orihuela. Esta población nació como una urbanización, pero el desarrollo urbanístico propiciado por el turismo ha terminado por conferirle identidad propia. Hoy en día podemos encontrar en este núcleo urbano todo tipo de alojamientos y de locales de restauración, además de bares, cafeterías y tiendas.

Y todo surgió en torno a la Playa Mil Palmeras, considerada como una de las mejores playas del mar Mediterráneo, y galardonada en 2019 con el distintivo de Bandera Azul.

Playa Mil Palmeras, en Pilar de la Horadada, Alicante
Minube

Características de la Playa Mil Palmeras

  • Longitud: 546 metros.
  • Anchura media: 45 metros.
  • Grado de ocupación: alto.
  • Composición: arena blanca.
  • Servicios: aparcamiento, duchas, lavapies, aseos, servicio de socorristas, puesto de la Cruz Roja, parada de taxis y de autobús y restaurantes y hoteles en los alrededores.
  • Playas cercanas en Orihuela: Cala Capitán, Playa La Zenia, Playa Barranco Rubio, Playa La Zenia, Playa de Campoamor, Playa Dehesa de Campoamor, Playa de Cabo Roig, Playa Punta Prima o Playa Flamenca.
Playa Mil Palmeras, en Pilar de la Horadada, Alicante
YouTube

Qué hacer en Pilar de la Horadada

En el término municipal de Pilar de la Horadada hay más de cuatro kilómetros de costa, y cuenta con buenas playas, como la de Mil Palmeras, y con coquetas calas ubicadas entre pequeños acantilados. Se trata de arenales muy seguros, ideales para visitar con niños, ya que no poseen descensos bruscos ni desniveles, y sus limpias aguas invitan a practicar el submarinismo, o sencillamente a ponerse un snorkel y bucear un poco.

Pero como no se puede estar todo el día en la playa, se puede dedicar un poco de tiempo a visitar algunos lugares de interés de esta localidad alicantina. Es el caso de la Torre vigía de la Punta de la Horadada, cuyo origen se remonta al siglo XVI. Era una de las torres que integraba el sistema de defensa que creó el rey Felipe II para proteger a los habitantes de la zona contra la piratería. Otras recomendables visitas son los restos de las antiguas canteras romanas de las que se extraía la piedra para construir las vías romanas, y el Museo Arqueológico y Etnológico Gratiniano Baches, que acoge diversos hallazgos arqueológicos locales.

Y merece la pena dedicar algo de tiempo a los espacios naturales de la zona, como el Paraje Natural del río Seco, el Paraje Natural de las Lagunas de Lo Monte, el Paraje Natural del río Nacimiento - Dehesa de Campoamor o la Zona de Reserva Especial de las Aves, ZEPA, de Sierra Escalona.

REPORTAJES RELACIONADOS

La Dehesa de Campoamor, en Alicante

La Dehesa de Campoamor, en Alicante

La Dehesa de Campoamor es otro de esos estupendos destinos mediterráneos en la provincia de Alicante, con playas de arena blanca y una magnífica oferta de ocio, gastronomía, cultura...