La Playa de La Zenia, en Orihuela

Belén Valdehita
Belén Valdehita 26 Agosto, 2020

La Playa de La Zenia, también conocida como Cala Bosque, es uno de los arenales más bonitos de la turística localidad de Orihuela, en Alicante.

Playa de la Zenia, en Orihuela
zeniaboulevard.es

Nos trasladamos hasta la localidad de Orihuela, en Alicante, y más exactamente a la zona de Orihuela Costa, para conocer la Playa de La Zenia. Situada junto a una tranquila urbanización, también recibe el nombre de la Cala Bosque, y se encuentra próxima a los límites del municipio alicantino de Torrevieja.

Es una de las playas más bonitas de la zona, y resulta perfecta para disfrutar de los amaneceres y los atardeceres mediterráneos. Es ideal para tomar el sol y darse relajados baños en el mar, pero también dispone a su alrededor de una gran oferta de actividades deportivas, como el ciclismo, el running o el patinaje sobre ruedas. Es un excelente destino en la Costa Blanca, y no sólo en verano, ya que se puede disfrutar durante prácticamente todo el año.

Chiringuito en la Playa de La Zenia, en Orihuela
chiringuitosdelsol.com

Datos de la Playa de La Zenia

Dotada de fina arena blanca, la Playa de la Zenia tiene una extensión de 360 metros de largo y 115 de ancho. No es muy grande, pero cuenta con una gran variedad de servicios. La lista incluye servicio de socorrismo, un puesto de la Cruz Roja en la época estival, zona de aparcamiento, accesos para personas con movilidad reducida, pasarelas de acceso, lavapies, aseos o restaurantes, entre otras posibilidades.

Es una playa perfecta para la práctica de varias actividades acuáticas, como el windsurf, el submarinismo, la vela, el snorkel o el ski acuático. También ofrece dos pistas de voley playa, para poder realizar también algún deporte fuera del agua mientras nos bronceamos.

Junto a la playa hay un animado paseo con bares, restaurantes y tiendas. Pero lo mejor es el chiringuito que hay en la misma playa, y que está abierto desde por la mañana a la noche. No sólo ofrece la posibilidad de poder tomar el aperitivo, un refresco o una copa. Al caer la tarde también cuenta con espectáculos musicales, siendo muy populares las actuaciones de flamenco.

Playa de la Zenia, en Orihuela Costa, Alicante
lenovaz.com

Qué ver y hacer en Orihuela

Orihuela es un destino de lo más completo, con un casco antiguo en el interior y una animada zona de costa. Y lo tiene todo: un gran patrimonio, playas, gastronomía, fiestas… Merece la pena conocer su conjunto histórico, y visitar lugares como el Castillo de Orihuela, la Puerta de la Olma o de Elche, las Murallas y sus torres, la Santa Iglesia Catedral del Salvador, el Convento de Santo Domingo, el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate o alguno de sus muchos palacios, como el Episcopal, el Palacio del Conde de Pinohermoso, el Palacio de los Marqueses de Rubalcava o el Palacio del Conde de Granja de Rocamora, entre otros.

Y no te quedes sólo con la Playa de La Zenia, porque Orihuela posee 18 kilómetros de costa, que albergan 11 calas y playas, como Cala Mosca y Cala Estaca, en Playa Flamenca; Cala Cerrada y Cala Bosque, en La Zenia; la Playa La Glea, las Calas de Aguamarina y la Playa Barranco Rubio, en Campoamor; la Playa La Caleta y Cala Capitán, en Cabo Roig; la Playa de Punta Prima o la Playa Mil Palmeras, en Pilar de la Horadada.

En cuanto a fiestas, en Orihuela celebran con mucha intensidad y devoción su Semana Santa; durante tres días del mes de abril tiene lugar un Mercado Medieval, uno de los más grandes de España; en julio hay una animada fiesta de Moros y Cristianos, y el 8 de septiembre festejan a su patrona, la Virgen de Monserrate.

REPORTAJES RELACIONADOS

La Dehesa de Campoamor, en Alicante

La Dehesa de Campoamor, en Alicante

La Dehesa de Campoamor es otro de esos estupendos destinos mediterráneos en la provincia de Alicante, con playas de arena blanca y una magnífica oferta de ocio, gastronomía, cultura...

Destinos verano: Pilar de la Horadada, en Alicante

Destinos verano: Pilar de la Horadada, en Alicante

Limitando con la Región de Murcia, la localidad alicantina de Pilar de la Horadada te ofrece para este verano más de cuatro kilómetros de playas de arena fina y dorada, además de otros muchos atractiv...

La Playa Mil Palmeras, en Orihuela, Alicante

La Playa Mil Palmeras, en Orihuela, Alicante

Mil Palmeras es una gran playa ubicada entre las localidades alicantinas de Orihuela y Pilar de la Horadada, siendo un destino perfecto para las vacaciones de verano en familia, en pareja o con amigos...

Guía de Torrevieja

Guía de Torrevieja

En Torrevieja nos esperan playas, puestas de sol, actividades náuticas, recorridos históricos, cocina marinera, paseos por la naturaleza, música de habaneras… ¿Te lo vas a perder?...