El mejor camping de España en 2022 está en Elche

Maria Reig 02 Marzo, 2023

La primera edición de los ACSI Awards, celebrada en 2022, ha elegido La Marina Resort como el mejor camping de España y está en Elche.

La Marina Resort
La Marina Resort

La Marina Resort, en la Comunitat Valenciana, es, desde este año, el mejor camping de España. La guía de campings Auto Camper Service International, todo un referente en el sector, ha celebrado la primera edición de sus premios y este complejo turístico de Elche ha obtenido el reconocimiento al “Mejor Camping de España”.

El camping La Marina Resort puede presumir de combinar lo mejor de un complejo familiar con unas instalaciones de calidad que incluyen parque acuático, spa, piscinas, restaurantes, parcelas, bungalows individuales y villas exclusivas, entre otros servicios y alojamientos. Además, se encuentra en plena naturaleza, cerca de la ciudad de Elche y muy próximo a la playa de La Marina. En España, han sido ocho los campings ganadores, escogidos tras 50.000 votaciones de usuarios de toda Europa. Otros campings españoles galardonados han sido Camping & Resort Sangulí Salou, Camping Boltaña, Bravoplaya Camping-Resort, Tamarit Beach Resort o Camper Park Playas de Luz.

La Marina Resort
La Marina Resort

La Marina Resort

Las instalaciones del resort están en plena naturaleza, y la playa más próxima ha sido galardonada con la Bandera Azul Europea. Tiene una piscina de grandes dimensiones, unos 3000 metros cuadrados, otra climatizada y un gran parque acuático. En cuanto a alojamientos, dispone de más de 400 parcelas para vehículos, caravanas o autocaravanas de grandes dimensiones. También 75 villas, 70 bugalows y una villa premium. Cada categoría dispone de diferentes tamaños que se adaptan a las necesidades del cliente.

Además, tiene un centro de spa, un gran gimnasio de 800 metros cuadrados, así como pistas de fútbol, baloncesto y otros deportes. Un total de 120000 metros cuadrados de superficie en los que poder disfrutar de todas sus instalaciones, servicios y diferentes tipos de alojamientos.

La costa Blanca ofrece más de 300 días de sol al año y, por lo general, unas temperaturas suaves. Por ello, es un lugar ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones junto al mar Mediterráneo. Tranquilidad o diversión, en pareja, solo, o en familia. Además, muy próximo al resort, podrás descubrir monumentos históricos únicos, mercadillos, o las fiestas y tradiciones de una localidad tan importante como la de Elche.

La Marina Resort
La Marina Resort

Servicios e instalaciones de La Marina Resort

El camping La Marina Resort ofrece también una gran variedad de servicios. Destaca una gran variedad de espacios gastronómicos, adaptada al entorno y perfecta para cada momento del día, desde un bar en la piscina hasta un restaurante buffet. No hay que olvidar el Marina Senses, un centro de spa dedicado exclusivamente al ocio de la familia, el deporte, la salud, el bienestar y la belleza. Un inmejorable escenario es el que ofrecen sus tres plantas orientadas a la piscina lago y al mar Mediterráneo, con unas vistas fabulosas.

Además, dispone de un gimnasio, antes citado, con modernas máquinas para realizar ejercicios cardiovasculares y de musculación, salas con clases dirigidas y un polideportivo. Frente al MiniClub y la Palapa, hay una tienda con artículos de recuerdo de Elche, así como productos artesanales, moda y complementos. Pero esta no es la única tienda, también puedes encontrar un supermercado en el que encontrar todo tipo de productos para que no te falte nada durante la estancia en el camping.

Podríamos decir que se trata de una pequeña ciudad, pues en sus instalaciones dispone de una biblioteca en la que poder leer tranquilamente o estudiar, ya que cuenta con una gran cantidad de obras. Hay una zona de recreativos, un parque de ocio infantil con muchos servicios y actividades; una peluquería para cuando quieras mimarte un poco más; e incluso una discoteca con la mejor música y un ambiente único. Muchas actividades orientadas a todos los públicos y edades para pasar unas vacaciones inolvidables.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Santa Pola

Guía de Santa Pola

Santa Pola es uno de los mejores destinos turísticos que podemos encontrar en el litoral de Alicante: playas, naturaleza, gastronomía, monumentos y mucho ocio nos esperan en la Costa Blanca...

La bonita Playa de la Ermita, en Santa Pola

La bonita Playa de la Ermita, en Santa Pola

De entre los muchos destinos soleados que posee Alicante, hemos seleccionado por sus playas a Santa Pola, y de entre sus arenales hemos escogido, por sus particularidades, la Playa de la Ermita...