Fiestas de la Virgen Blanca en Vitoria 2019

Laura Vélez 22 Julio, 2019

Dicen que son las mejores fiestas de Euskadi y este 2019 nos hemos propuesto comprobarlo. Nos vamos a disfrutar de la Virgen Blanca en Vitoria del 4 al 10 de agosto.

Fiestas de la Virgen Blanca 2019
Cadena Ser

Las escapadas de verano se pueden fijar en función de los eventos de cada destino y Euskadi es el paraíso de las fiestas. Bilbao, Vitoria y San Sebastián rellenan los meses de verano con sus fiestas patronales, festivales de Jazz y hasta de cine, si quieres. ¿Con cuál quedarte? Nos han confirmado que las mejores fiestas son las de Vitoria, la Virgen Blanca. Así que este año del 4 al 10 de agosto nos vamos a comprobarlo.

La bajada del Celedón
Ticketea

Las fiestas de la Virgen Blanca en Vitoria

Dicen que de las fiestas de las tres capitales vascas, las de Vitoria son las mejores. Se celebran en honor de la Virgen Blanca y son del 4 al 10 de agosto. ¿Y por qué son las mejores? Porque hay actividades para todos los públicos, porque Gasteiz es una ciudad muy accesible, porque hay menos gente que en la Semana Grande de Bilbao pero mucho más ambiente que en las fiestas de San Sebastián y porque...será mejor comprobarlo este verano.

El día 4 de agosto a las 6 de la tarde se lanza el tradicional chupinazo que da la salida a la famosa bajada del Celedón desde el campanario de la iglesia de San Miguel hasta un balcón de la Plaza de la Virgen Blanca. Hace calor, se descorchan miles de botellas de champán y en la plaza no cabe un alma más porque nadie quiere perderse este ritual.

El camino inverso del Celedón o la subida hasta el campanario se produce el día 10 de agosto a la 1 de la madrugada entre fuegos artificiales. Las fiestas de Vitoria han terminado y en la Plaza de la Virgen Blanca solo quedan los más resistentes, que no quieren perderse este adiós al Celedón. Pero entre medias...

Disfruta de las fiestas de la Virgen Blanca
El Correo

Lo mejor de las fiestas de la Virgen Blanca

¿Qué buscamos cuando vamos de fiesta? Música. Y en las fiestas de la Blanca hay por todas partes. Por un lado están los conciertos en la Plaza de los Fueros, gratuitos, y este año con artistas como Fangoria, Mago de Oz, Gatillazo, Huntza o La M.O.D.A. La Plaza del Matxete también es lugar de encuentro musical esta vez con un estilo variado de rock, folk y trikitixa.

No hay fiestas sin sus Txosnak, abiertas en el Campus de Álava desde el día 2 de agosto y donde no te faltará de comer, de beber, actuaciones musicales o espectáculos de danzas tradicionales. ¿Quieres más ruido? Por las calles de Vitoria las cuadrillas de blusas y las charangas no te dejarán que te quedes quieto ni un momento, que estamos de fiesta.

Para animar más el espíritu festivo, unas risas no vienen mal y en los jardines Obispo Fernández de Piérola tienes todos los días a las 19:30 el Rincón del Humor con los mejores cómicos del panorama nacional. El Mercado de Artesanía en la Plaza de Santa Bárbara cumple con las expectativas de shopping de cualquier viaje y todas las noches hay espectáculo pirotécnico. Fíjate bien en los fuegos artificiales, porque al final de las fiestas podrás votar al más espectacular.

Y si te apetece participar de los actos religiosos, al fin y al cabo estamos hablando de las fiestas patronales, no te pierdas el día 4 a las 10 de la noche la Procesión de los Faroles. ¿Tienes aguante hasta el amanecer? Pues a las 7 de la mañana anota el Rosario de la Aurora.

Tienes de todo en estas fiestas de la Virgen Blanca, así que solo te queda reservar hotel en Vitoria al mejor precio que encuentras en la web de Hoteles.net. ¡Y a disfrutar del verano 2019!

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Vitoria Gasteiz

Guía de Vitoria Gasteiz

La capital del País Vasco es una ciudad aún por descubrir. No te pierdas este viaje a Vitoria Gasteiz, un lugar con tantos recursos culturales como naturales que te fascinará...

Visita al Museo de Naipes Fournier en Vitoria

Visita al Museo de Naipes Fournier en Vitoria

A veces nos apetece ver un museo diferente, que se salga un poco de lo establecido y hemos encontrado un espacio mágico en Vitoria. Nos vamos de visita al Museo de Naipes Forunier...