902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 18:00

Por el momento no disponemos de hoteles en Playa Corinto.
Disculpe las molestias

Volver al Inicio
Informaciónn del destino

Playa de Corinto
 
Una de las mejores playas que se pueden encontrar dentro de los límites del municipio de Sagunto, en la Comunidad Valenciana, es la Playa de Corinto.  Famosa por ser una playa nudista, Playa de…
Corinto es de los balnearios costeros más importantes que existen en Valencia en la actualidad.
 
Clima
 
El clima de la Playa de Corinto está relacionado con el clima mediterráneo típico, es decir, el cual tiene inviernos tranquilos sin grandes olas de frío, gracias a su posición enfrente del mar. Por el contrario, la temporada veraniega es larga, calurosa y seca, con temperaturas máximas en torno a los 30 grados, lo que hace a la Playa de Corinto, un clásico destino de playa para el verano.
 
Lugares de interés
 
Como toda buena playa que se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo, la Playa de Corinto es un buen lugar para disfrutar las vacaciones de verano, dadas las aguas calidad y el buen clima que se da en esta parte del litoral valenciano. Pero la particularidad de la Playa de Corinto es que este balneario costero es uno de los principales puntos de práctica del nudismo en toda la Comunidad Valenciana, lo que hace a la Playa de Corinto, un lugar particularmente visitado por turistas nacionales y extranjeros, quienes buscan en este lugar poder practicar su particular estilo de disfrutar la  playa.
 
Gastronomía
 
Al estar la Playa de Corinto dentro de los límites de Sagunto, el principal platillo que se puede encontrar en esta zona de Valencia es la clásica Paella, y prácticamente, cualquier receta donde  exista una porción de arroz. Pero también la producción agrícola de la comarca es parte importante de la oferta gastronómica local. Por ejemplo, la  olla de "fésols i naps" o el potaje de garbanzos, son platos  tradicionales en el menú tradicional de Sagunto. Mientras que en el invierno, la oferta gastronómica tradicional indica la olla de carne con cardos, legumbres, patatas, tocino y costilla de cerdo siendo estas interesantes alternativas para disfrutar cuando la temperatura  disminuye. En relación a los postres, la oferta culinaria de Sagunto ofrece la torta de tomates o la empanadilla rellena de verduras, huevo y atún, como puede verse, una simbiosis entre lo que ofrece el mar sin descuidar la huerta local.
 
 Alojamientos
 
En la página de Hoteles.net el visitante podrá buscar con calma y tranquilidad el tipo de alojamiento que necesita para su estadía de vacaciones. Entre la oferta que va desde campings hasta departamentos de temporada, podemos mencionar a los Apartamentos Torrecorinto que está enfrente de la playa o el Hotel AGH que se encuentra a pocos kilómetros.
 
Que ofrece Playa de Corinto
 
Playa de Corinto es de esos lugares que merecen ser visitados por el viajero, independiente de que sea amante del nudismo o no. Sus playas, pueden ser recorridas sin que nadie lo moleste y puede ser una excelente base para conocer todo el litoral del norte de la Comunidad Valenciana. Además, al estar dentro del municipio de Sagunto, Playa de Corinto tiene una interesante oferta gastronómica que merece ser conocida, ya sea en verano o en invierno. Por lo tanto, Playa de Corinto puede ser su destino en las próximas vacaciones.
 

Tipos de alojamiento