902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 18:00

Le ofrecemos 7

Hoteles en Cerler

a los mejores precios para que pueda hacer su reserva en las mejores condiciones

Informaciónn del destino

Descripción
 
Considerado el pueblo mas alto del Pirineo aragonés, Cerler pertenece y depende del municipio de Benasque, contando únicamente con 125 habitantes repartidos entre el casco antiguo y una…
zona nueva de apartamentos. En Cerler el turismo en la base de la economía de la población, siendo la restauración y el mundo del turismo, con hoteles y casas rurales la base mas fuerte para llevar adelante el pueblo. Es sin duda alguna uno de los mas bellos pueblos del Pirineo aragonés, ya que conserva su esencia de valle.
 
Clima
 
Así pues, no cabe duda que al ser una zona pirenaica, posee un clima típico de montaña, con influencias del mediterráneo, con un tiempo de alta montaña, que se ve afectado por las precipitaciones, pudiendo llegar hasta los 2 mil mm cúbicos. Los inviernos en Cerler son duros, ya que las temperaturas suelen descender bastante, convirtiéndose en un lugar idóneo para la practica de deportes de nieve.
 
Lugares de interés
 
En este pequeño pueblo de Huesca, en el municipio de Benasque, podrán visitar su iglesia que data del siglo XVI, así como la casa de Cornel, sin dejar de lado toda la zona del casco antiguo, que se conserva en muy buen estado, con casas típicas de esta zona fría y que con grandes muros se hacen ver robustas y rusticas.
 
Gastronomía
 
Tras una jornada visitando la zona de Cerler, es evidente que todo turista quiera probar los buenos manjares que en esta zona se suelen preparar, para llenarse de calor y poder retomar el camino. Los sabores aquí se combinan a la perfección, reconfortando a los estómagos y paladares mas selectos, con platos tradicionales, de cuchara y preparados con mimo. Del mismo modo, la gastronomía de Cerler destaca por sus carnes como la de ternera, cerdo o cordero, así como verduras y pescados, siendo también muy típicos los platos con setas.
 
Alojamiento
 
Asimismo, si visitan este punto de la geografía española, que mejor que poder descansar tras un día intenso en los mejores hoteles, como el Hotel Casa Cornel en la calle Obispo, un gran hotel de tres estrellas que os ofrecerá todas las comodidades para pasar una estancia inolvidable, podréis saber mas sobre precios e instalaciones entrando en hoteles.net.
 
Qué ofrece Cerler al visitante
 
Como hemos comentado mas arriba, al ser un pueblo típico de montaña y debido al tiempo que allí hace normalmente, gozan de una estación de esquí estupenda, para que los visitantes mas atrevidos y amantes del esquí puedan gozar en los meses de invierno. En los meses de primavera o verán también se pueden realizar diversas actividades como excursiones, rutas en bicicleta, a caballo o senderismo por las montañas cercanas. Para finalizar destaca que existe una zona de juegos Skity Area y una barbacoa Ampriu para pasar un gran día al aire libre.

Valoración media de Hoteles en Cerler

  • 6 opiniones

7.5

Mostrar Hoteles en el mapa

Hoteles en Cerler

Resultados 1 - 20 de 7

  • Hotel Husa Edelweiss

    Hotel Husa Edelweiss

    Edificio Edelweiss, S/n - Cerler Desde 29€

    4 opiniones 6.9

    Anónimo el 30/12/2013

    "Estancia agradable. bien ubicado. relación calidad precio buena. la limpieza un poco regular"
  • Aparthotel Hg Cerler

    Aparthotel Hg Cerler

    F - Parcela 60, Urb. De Esqui, 1 - Cerler Desde 50€

    1 opinión 8.6

    Victor el 25/02/2013

    "El hotel es fantástico. estoy seguro de que sería 4 estrellas en cualquier otro sitio. buen servicio, buenas instalaciones, comodísimo el acceso a las pistas con el shuttle (hay que evitar…"
Tipos de alojamiento