902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 18:00

Le ofrecemos 4

Hoteles en Arroyo Frio

a los mejores precios para que pueda hacer su reserva en las mejores condiciones

Informaciónn del destino

Arroyo Frío

Descripción

Si tu intención es visitar el Parque Natural de Cazorla, Arroyo Frío es una de las mejores opciones para alojarse en la zona. Esta pedanía del municipio jiennense de La Iruela, situada a 700m de altitud, ofrece un ambiente inmerso en la naturaleza del paraje y una amplia oferta de alojamientos de todo tipo.

Leer más

Valoración media de Hoteles en Arroyo Frio

  • 10 opiniones

7.2

Mostrar Hoteles en el mapa

Hoteles en Arroyo Frio

Resultados 1 - 20 de 4

  • Hotel Balneario Parque De Cazorla

    Hotel Balneario Parque De Cazorla

    Felix Rodriguez De La Fuente, 29 - Arroyo Frio Desde 30€

    5 opiniones 6.7

    Anónimo el 13/09/2014

    "Volveré una y mil veces.el trato humano del excepcional equipo del hotel ha sido estupendo. las instalaciones me han gustado mucho sobre todo en relación calidad precio.de acuerdo que la…"
  • Hotel Rural Montaña De Cazorla

    Hotel Rural Montaña De Cazorla

    Parque Nat. Cazorla - Arroyo Frio, 45 - Arroyo Frio Desde 34€

    2 opiniones 7.8

    Anónimo el 27/02/2014

    "El lugar donde se ubica el hotel y la comida, son estupendos. al anochecer los jabalíes se acercan mucho, pudiendo hacer fotos mientras se les da algo de comer.buena relación calidad-precio…"

CLIMA

La climatología de la zona es muy variada, pero encuadrada en un clima continental, con inviernos fríos y en algunos lugares de las sierras con abundantes lluvias e incluso nevadas intensas a partir de los 1.200m, con veranos secos y calurosos. Las temperaturas en general son relativamente suaves, desde los 20º C de los meses más cálidos (20º -25º C) hasta los -2º C de los más fríos.

LUGARES DE INTERÉS

Por supuesto, el principal atractivo turístico de la zona es el Parque Natural Sierra de Cazorla. Un lugar ideal para los aventureros y amantes de la naturaleza en el que se pueden realizar desde visitas guiadas, hasta rutas, senderismo y más actividades con las que disfrutar de la flora y la fauna de esta región.

Pero además, si te alojas en Arroyo Frío podrás visitar el Museo Etnográfico de Artes y Costumbres del Parque Natural, o el Museo de Caza “Centro de Interpretación Torre del Vinagre” a tan sólo 10 Km. de la aldea, donde se muestra la diversidad ecológica existente en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

GASTRONOMÍA

La cocina típica de los 26 municipios que forman el Parque Natural Sierras de Cazorla está indudable muy influenciada por la cocina andaluza así como por su proximidad a la comunidad de Castilla la Mancha. Por lo tanto se trata de una tradición gastronómica bastante sobria, definida por la propia climatología. Los platos serranos se realizan con muchas especias y utilizando los productos del entorno: caza, pesca fluvial, harinas, legumbres, frescas hortalizas..., todo ello aderezado con el conocido aceite de la tierra, la joya más preciada de esta zona.

Existen numerosos platos que no podéis dejar de probar, como las Gachamigas acompañadas de torreznos, los Andrajos, el Ajoharina o el Rin-ran. Entre las ensaladas destaca la Pipirrana, y de entradas tenemos también los espárragos trigueros o los "revueltos" de ajetes, de habas tiernas, setas de temporada... Y por supuesto las carnes y los pescados de la zona.

ALOJAMIENTO

Como Parque Natural de atractivo turístico, la Sierra de Cazorla dispone de una gran y variada oferta de alojamiento. En Arroyo Frío encontramos, además de los hoteles, hostales y casas rurales de la zona, una serie de apartamentos situados en el centro del Parque Natural. En plena naturaleza, rodeados de exuberante vegetación, desde dónde poder contemplar gran variedad de animales. Estas instalaciones son el punto de partida para realizar todo tipo de actividades: excursiones a pie, en 4x4, en mountain bike o a caballo. Además, tenéis también la posibilidad de alojaros en Cabañas de Madera el parque, para unas vacaciones realmente especiales.

QUÉ OFRECE ARROYO FRÍO AL VISITANTE

Naturaleza y aventura, unidas a una deliciosa oferta gastronómica que hará las delicias de todo buen paladar, Arroyo Frío y toda la zona del Parque Natural Sierra de Cazorla te ofrecerán la posibilidad de vivir unas vacaciones de aventura disfrutando de la flora y la fauna más rica y variada.

Tipos de alojamiento