Mercados y ferias de Navidad en Valencia

La ciudad de Valencia se viste de Navidad un año más con el comienzo del Mercado de Navidad y la celebración de su tradicional Feria de Artesanía navideña.

Navidad en Valencia
ValenciaSecreta

Como viene siendo habitual año tras año, la ciudad de Valencia celebra la Navidad con varias ferias y mercados navideños, los cuales se ubican en diferentes puntos de la ciudad. La capital valenciana también cuenta con una completa agenda de actividades, eventos y todo tipo de propuestas para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

Aunque la plaza del Ayuntamiento sigue siendo el epicentro de la Navidad en Valencia, existen diseminadas por la ciudad otras propuestas navideñas, como la Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Feria de Atracciones de Navidad de la Marina o los actos y actividades en la plaza de la Reina.

Prepárate para vivir una Navidad muy especial en la ciudad del Turia.

Mercado de Navidad del Mercado Central de Valencia
Bonus Magazine

Mercado de Navidad del Mercado Central de Valencia

Desde el día 1 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019 se podrá visitar el tradicional Mercado de Navidad de la Plaza del Mercado. Hasta hace unos años era conocido como el Mercadillo Navideño de la calle Barón de Cárcer, que actualmente lleva el nombre de Avenida del Oeste.

Se encuentra situado junto al Mercado Central y la Lonja, y su horario será continuo de 09:00 a 22:00 horas. De manera excepcional, los días 24 de diciembre y 5 de enero el horario se prolongará hasta las 02:00 horas el día de Nochebuena y hasta las 05:00 horas el día de Reyes.

La mayoría de los puestos no estarán instalados hasta el día 10 de diciembre. En ellos se pueden encontrar elementos decorativos para la casa, adornos e instrumentos navideños, regalos, ropa, productos gastronómicos, complementos, juguetes, velas...

Feria de Artesanía de Navidad de Valencia
Love Valencia

Feria de Artesanía de Navidad de Valencia

Estas navidades, Valencia también contará con su Feria de Artesanía de Navidad, que tendrá lugar en la Plaza de la Reina desde el 30 de noviembre de 2018 al día 6 de enero de 2019. Abrirá todos los días de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas. El día 31 de diciembre sólo abrirá por la mañana, y el 5 de enero prolongará su apertura hasta las 00:00 horas, para que puedas hacer tus últimas compras de regalos de Reyes.

En los puestos de esta feria se pueden adquirir todo tipo de artículos realizados de forma totalmente artesanal, como ropa, bolsos, carteras, velas, cerámica o juguetes. También hay dulces navideños, productos gastronómicos, figuras para el Belén y adornos para el árbol de Navidad.

Junto a la feria se monta el día 5 de diciembre un Belén tradicional, y el 13 de diciembre se instala el árbol de Navidad de los comerciantes.