Novelas para viajar a Toledo

Laura Vélez 28 Febrero, 2020

Podemos viajar gracias a los libros sin movernos del sofá, pero también podemos utilizar algunas novelas como guías de viaje. Descubrimos las mejores novelas para viajar a Toledo.

Descubre Toledo a través de las novelas
Elle

Algunos viajeros prefieren descubrir los destinos antes y eso se puede hacer a través de las páginas de una novela. Hemos seleccionado algunas novelas para viajar a Toledo, novelas ambientadas en la Ciudad Imperial que te permitirán recorrer sus calles antes de llegar al destino.

Con estas novelas para viajar a Toledo descubrirás los secretos de la Catedral, escucharás los susurros de los callejones de la ciudad, te enamorarás en alguna vista panorámica o te decidirás a entrar en ese museo, en esa iglesia o en ese convento. Anota bien estas lecturas, porque no son guías de viaje, pero son el complemento perfecto para tu escapada.

Rutas literarias por Toledo
National Geographic

Novelas para conocer Toledo

Sin duda Toledo inspira, a leer, a descubrir, a escribir, a pintar, a imaginar. Son muchos los autores que han utilizado la Ciudad de las Tres Culturas como musa para sus obras. Los motivos los descubrirás en el momento en que llegues a Toledo. De momento, tienes lectura pendiente.

  • El club Lovecraft, de Antonio Lázaro. Tienes la aventura asegurada en esta novela de misterio que te llevará por las calles de Toledo y a través de los siglos. Narra la búsqueda del libro prohibido el Necronomicón, del que dicen se escribió con sangre humana. Podrás conocer la ciudad de la mano del periodista protagonista, Bruno Dampierre.
  • La Catedral, de Vicente Blasco Ibáñez. Es ya un clásico esta novela social publicada en 1903 y que utiliza la Catedral de Toledo como telón de fondo de una apasionante historia en la que el protagonista Gabriel Luna evoluciona de seminarista a activista anarquista.
  • La judía de Toledo, de Lion Feuchtwanger. Originaria de Toledo es la judía Raquel, que enamoró al rey Alfonso VIII de Castilla y que el autor convierte en un fascinante relato de amor y violencia que te lleva directamente hasta el siglo XII.
  • La Comunera, de Toti Martínez de Lezea. Una de las mejores autoras de novela histórica que tenemos nos presenta esta historia de amor y revolución ambientada en el Toledo del siglo XVI. La protagonista es una mujer de armas tomar que no te dejará indiferente, María de Pacheco.
  • Tiempo de arena, de Inma Chacón. Ambientada entre Toledo y Madrid, esta novela que fue finalista del Premio Planeta 2011 narra la lucha por la igualdad de las mujeres en esa transición del siglo XIX al XX. ¿Qué ocurre cuando María Francisca en su lecho de muerte reclama a sus hijos? Nadie de su noble familia toledana conocía la existencia de esos hijos.
Qué ver en Toledo
RTVE

Qué ver en Toledo

Estas novelas te inspirarán en tu viaje a Toledo. Una ciudad a la que siempre vuelves porque es uno de los destinos más socorridos tanto para pasar un día, como una escapada de fin de semana. Y si en la primera visita verás los imprescindibles toledanos como la Catedral, el Alcázar o el Museo del Greco, en las siguientes descubrirás toda la esencia.

Al Greco le encontrarás casi en cada monumento de la ciudad. También te sorprenderá la presencia de los judíos cuando visites el Museo Sefardí y palparás el peso de la historia en sus puertas y puentes. La Plaza de Zocodover se quedará para siempre entre tus recuerdos favoritos porque es el punto de partida para entrar en ese laberinto de calles toledanas en el que no dejarás de encontrarte con sorpresas fabulosas.

En nuestra guía de Toledo te contamos todo lo que puedes ver y con las novelas recomendadas ya tienes la inspiración que necesitas en este viaje. Solo te queda reservar alojamiento en la web de Hoteles.net, donde encontrarás los mejores hoteles en Toledo al mejor precio.

REPORTAJES RELACIONADOS

El Museo del Greco en Toledo

El Museo del Greco en Toledo

Nos vamos hasta la Ciudad Imperial a visitar uno de los museos más fascinantes de nuestro país. En el Museo del Greco en Toledo vivirás mucho más que una visita cultural...