De tapas por la ciudad de Segovia

Belén Valdehita
Belén Valdehita 28 Noviembre, 2017

Segovia es una ciudad ideal para salir de tapas, ya que son variadas, se puede elegir y resultan gratis.

De tapas en la Plaza Mayor de Segovia
Fuente de la imagen: Diario de Gastronomía

¿Qué quiere de tapa? Eso es lo primero que te preguntan cuando pides una consumición en cualquier bar o mesón de Segovia, en Castilla y León. La mayoría de los locales ofrecen una gran variedad de tapas frías y calientes, y podrás escoger una diferente con cada consumición de manera gratuita.


Tanto en el casco antiguo como en la parte moderna de la capital segoviana encontraremos un buen número de lugares de restauración con tapas. Algunas son tan populares como la ensaladilla rusa, los boquerones en vinagre, la tortilla de patata o la paella. Pero también hay tapas de lo más castellanas, como los torreznos, las patatas revolconas, la oreja a la plancha o una buena cazuelita de judiones.


Toma nota, porque a continuación te presentamos algunas de las mejores propuestas para salir de tapas por Segovia.

Bar El Sitio, en el casco antiguo de Segovia
Fuente de la imagen: Gastronomía de Segovia

De tapas por el casco antiguo de Segovia

El punto de partida es la Plaza Mayor, donde ya encontramos uno de los lugares emblemáticos de tapeo, La Concepción, más conocida entre los segovianos como “La Concha”, donde nunca falta una buena paella o unas deliciosas croquetas, entre otras tapas. Si lo encuentras muy lleno, que suele ser lo habitual en fin de semana, no te preocupes, en los soportales de la plaza hay todo un repertorio de bares y restaurantes para escoger, como Julián Duque, La Oja Blanca o El Ave Turuta.


Desde la Plaza Mayor parten varias calles, y en todas ellas encontrarás bares y restaurantes para tapear. Te recomendamos el Mesón José María, en Cronista Lecea número 11, todo un clásico segoviano; el Bar Santana, en la calle Infanta Isabel número 18, de ambiente bohemio y con buena música, o El Sitio, en Infanta Isabel número 9, de ambiente rústico pero con una selección de tapas inacabable.

Bar La Concepción, en la Plaza Mayor de Segovia
Fuente de la imagen: Cocicinillas - El Español

De tapas por la parte moderna de Segovia

Las grandes avenidas y las pequeñas calles que rodean el casco antiguo de Segovia son también un buen lugar para tapear. Nuestra selección incluye el New Niagara, en el Paseo Conde de Sepúlveda, 5, donde además de las tradicionales tapas también ofrecen una gran variedad de tostas y pulgas; el New Toscana, con la misma oferta que el anterior pero en la Avenida del Obispo Quesada, 11, o La Diligencia 35, en el Paseo del Conde de Sepúlveda, número 35, cuyas deliciosa tapas han resultado ganadoras dos años consecutivos en La Ruta de la Tapa.


En los barrios perífericos, como San Lorenzo, La Lastrilla o Nueva Segovia, también se puede disfrutar de un excelente tapeo, y son zonas en las que no suele haber problemas para aparcar, a diferencia del casco antiguo.

Tapas en el Mesón José María, en Segovia
Fuente de la imagen: Tapeanding

Jornadas de tapas en Segovia

A lo largo del año, en la ciudad de Segovia se realizan varias jornadas de tapas. Suelen ir asociadas a algún concurso, y colaboran un buen número de bares locales. Es el caso de la Tapa Decalles, que ya lleva 17 ediciones. En los bares que participan ofrecen una selección de tapas, más una consumición, a un excelente precio, y te dan un folleto con todos los establecimientos que participan. Puedes hacer toda la ruta y votar tu tapa favorita, optando a la vez a un sorteo con varios premios.


De la misma manera funcionan el Concurso de Tapas y Cócteles de Segovia, la Ruta de la Tapa Mahou en Segovia o el Concurso de Peketapas. Puedes encontrar toda la información relacionada con las fechas de estas jornadas de tapas y los bares que participan en la web detapasporsegovia.es

REPORTAJES RELACIONADOS