Playas de Sanxenxo, en Pontevedra

Belén Valdehita
Belén Valdehita 25 Junio, 2018

Sanxenxo, en Pontevedra, es una de las localidades españolas que mayor número de Banderas Azules acumula en sus playas. Las encontrarás, de todo tipo, a lo largo de los casi 40 kilómetros de su litoral.

Playa de A Lanzada-Espiñeiro, en Sanxenxo, Pontevedra
Fuente de la imagen: Hotel Mirasol

El municipio de Sanxenxo, en Pontevedra (Galicia), es famoso por la cantidad y la calidad de playas que posee. En sus treinta y seis kilómetros de costa se hallan playas para todos los gustos, desde arenales urbanos como Silgar a kilométricas y tranquilas playas como la de Areas o A Lanzada.


Durante muchos años, esta localidad gallega era la que poseía más Banderas Azules de España, dada la limpieza y los servicios de sus playas y la calidad de sus aguas. Hoy en día ha perdido alguna de esas banderas, pero sigue contando con algunas de las mejores playas de nuestro país.


En total, trece son los arenales locales que lucirán este distintivo de la Unión Europea este verano: Areas, Caneliñas, Lanzada-Espiñeiro, Canelas, Montalvo, Silgar, Bascuas, Major, Foxos, Areas Gordas-As Lapas, Pragueira, Baltar y Paxariñas. Descubre algunas de las mejores playas de Sanxenxo con Hoteles.net.

Playa de Areas, en Sanxenxo, Pontevedra
Fuente de la imagen: Turismo de Galicia

Playa de Areas

La Playa de Areas, una de las más populares de Sanxenxo, se encuentra en la parroquia de Bordóns. Posee una longitud de 715 metros, está compuesta por fina arena blanca y queda bien protegida por los vientos. En su lado Este se halla la pequeña Cala dos Mortos, a la que se puede acceder andando cuando la marea está baja.

Cuenta con un paseo de madera que recorre casi un tercio de la playa, al que se accede desde la bajada peatonal de la zona del parking. La playa dispone de aparcamiento, duchas, aseos, papeleras, socorrista, kiosco de playa y alquiler de sombrillas, tumbonas y patinetes.

Playa de A Lanzada-Espiñeiro, en Sanxenxo, Pontevedra
Fuente de la imagen: Sanxenxotur

Playa de A Lanzada-Espiñeiro

Situada entre los concellos de Sanxenxo y O Grove, la Playa de A Lanzada-Espiñeiro posee una longitud de alrededor de 2.300 metros. Es una de las playas más famosas de toda Galicia, especialmente por su fina arena blanca y por la limpieza de sus aguas. Es ventosa y de fuerte oleaje, y suele contar la presencia de aficionados a los deportes náuticos.

Está rodeada por una gran zona de dunas, por la que discurre un paseo de madera que recorre prácticamente toda la playa. Dispone de aparcamiento, rampas de accesos para personas con movilidad reducida, duchas, socorristas y kiosco de playa.

Playa de Caneliñas, en Sanxenxo, Pontevedra
Fuente de la imagen: osalnes.com

Playa de Caneliñas

Situada en Portonovo, la Playa de Caneliñas cuenta con una longitud de casi 100 metros. En uno de sus extremos se encuentra el mirador de Caneliñas, desde donde se disfruta de unas estupendas vistas panorámicas de la ría de Pontevedra. Su arena es fina y blanca, aunque también tiene una pequeña zona rocosa llamada A Covasa, donde con la marea alta se forma una piscina natural.


La lista de servicios de esta playa incluye aparcamiento, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, papeleras, duchas, aseos, socorrista y un kiosko de playa.

Playa de Baltar, en Sanxenxo, Pontevedra
Fuente de la imagen: YouTube

Playa de Baltar

También situada en Portonovo, la Playa de Baltar tiene forma de media concha, es de fina arena blanca y tiene una longitud de casi 600 metros. Sus aguas son tranquilas y, aunque es algo ventosa, resulta ideal tanto para el baño como para la práctica de deportes náuticos. Se encuentra junto al puerto, por lo que dispone de zona de fondeo de embarcaciones. También posee una zona de dunas con paseo de madera.


Cuenta con aparcamiento, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, papeleras, aseos, duchas, socorrista y un kiosco de playa.


Playa de Paxariñas, en Sanxenxo, Pontevedra
Fuente de la imagen: Turismo de Galicia

Playa de Paxariñas

La Playa de Paxariñas, de 350 metros de longitud, tiene una original ubicación, al pie de un acantilado y rodeada de un entorno rural, entre Punta Cabicastro y un saliente rocoso llamado Punta de Paxariñas. A ella se accede a través de unas escaleras y resulta bastante tranquila.

Es de fina arena blanca, y se encuentra protegida de los vientos. Su oleaje es moderado, siendo perfecta para el baño. Dispone de aparcamiento, papeleras, duchas, aseos, socorrista, kiosco de playa y servicio de alquiler de sombrillas, tumbonas y patinetes.

REPORTAJES RELACIONADOS

Escapada marinera a Raxó, en Pontevedra

Escapada marinera a Raxó, en Pontevedra

La villa pontevedresa de Raxó es un destino que se disfruta no sólo en verano. Sus playas se agradecen en época estival, y el resto de sus atractivos se pueden vivir el resto del año: gastronomía, mon...