Escapada a Málaga: qué hacer y dónde comer en Málaga

El cocinero y bloguero Paco Becerro (Pakus @futurobloguero) nos descubre, en exclusiva para Hoteles.net, la bella ciudad de Málaga, para los ojos y para el estómago. Un recorrido por la capital malagueña, sus bares, puntos de interés, zonas para picar y para salir, de la mano de uno de los que más saben de esto de viajar y disfrutar de la gastronomía ¡qué aproveche!

Gracias a su excelente comunicación, -aeropuerto, Tren de Alta Velocidad, Autovía-, la ciudad de Málaga es un excelente destino para un viaje corto. El cambio que ha dado Málaga en los últimos años, su clima privilegiado, sus playas y su gastronomía son buenas razones para elegirla para pasar allí unos días. Si planeas una escapada a Málaga, te contamos qué hacer y dónde comer en Málaga.

Catedral de Málaga

Al llegar a la ciudad, lo mejor es que nos dirijamos al hotel para instalarnos, dejar la maleta y prepararnos para un día bien completo. Tras ponernos ropa cómoda, podemos comenzar dando una vuelta por la ciudad, para situarnos. La famosa calle Marqués de Larios, la calle Nueva, Granada, la Alameda o Molina Lario, serán seguro parte de nuestro recorrido por el centro.

Calle Larios Málaga


Resulta muy interesante conocer el Mercado de Atarazanas, un mercado de abastos –cierra los domingos- que además de ofrecer un excelente género, tiene también un montón de mesas en el exterior en las que se puede comer a base de tapas y raciones, muchas de ellas de gran calidad.


Comer un buen espeto de pescado es algo imprescindible en una visita a Málaga. Los boquerones y las sardinas ensartadas en las tradicionales cañas se asan con maestría en las barcas rellenas de arena que tienen los restaurantes del paseo marítimo. Cuando hayas probado las sardinas de Málaga, nunca te volverán a saber tan ricas cuando las comas en otro lugar. Recomendables los de la Playa de El Palo y los de Pedregalejo.

Espetos y sardinas en málaga


Cenar en Málaga

Para una cena de buen nivel, os recomendamos conocer el local de Jose Carlos García en el Puerto de Málaga, un imprescindible, considerado como uno de los restaurantes más bellos de nuestro país. La cocina, basada en el producto local nunca defrauda.



Otras actividades recomendadas

Paseo por Muelle Uno

Un paseo junto al Puerto, recorriendo el animado Muelle Uno, es una actividad muy recomendable. Tiendas y restaurantes, actividades para niños, configuran un entretenido recorrido que gusta a grandes y pequeños, a jóvenes y a personas mayores. Locales de moda, bares de copas, restaurantes de todos los precios y puestos callejeros, hacen muy recomendable darse una vuelta por esta zona.


Oferta cultural malagueña

Imprescindible dar un paseo por el centro, descubriendo la belleza de la Catedral de Málaga y su peculiar torre. Esta joya arquitectónica comenzó a construirse en el año 1528, como catedral gótica terminándose en 1782 con un estilo renacentista. Es muy interesante ver la torre inacabada y dedicar un tiempo a la visita.


Muy cerca de allí, nos espera otra de las joyas culturales malagueñas, el Museo de Pablo Picasso, donde encontraremos una buena colección de pinturas del genial malagueño y podremos aprender cosas de su vida y su estancia en Málaga.


Además, es muy interesante subir al monte Gibralfaro y ver la Alcazaba de Málaga, visitar el Museo Thyssen o el llamado Museo de Málaga, que albergan interesantes colecciones artísticas.

Las zonas más populares para tomar algo  

Tras el paseo cultural, qué mejor que ir a las zonas más populares del centro y comer a base de tapas. Una cervecita, un poco de jamón, unas quisquillas, y la cada vez más popular gastronomía malagueña que también se sirve en formato pequeño para los que quieren hacer un recorrido visitando los mejores locales. Muy recomendables el Refectorium, Uvedoble, Eboca o La Cosmopolita. Dejaos aconsejar por los camareros y seguro que acertaréis.

Para salir y tomar algo de noche, las Plazas de Uncibay o Plaza Mitjana están llenas de locales donde encontrarse con amigos, la música y el buen ambiente nocturno. Otros barrios interesantes, la Malagueta, el Palo o Pedregalejo, tienen buena oferta para cenar y tomar una copa después.

Si repartís estas sugerencias a lo largo de una estancia de dos o tres noches en alguno de los Hoteles de Málaga, como el Hotel Ibis Malaga Centro Ciudad o el Sallés Hotel Málaga Centro, disfrutaréis mucho de una visita a la provincia más turística de Andalucía. Y lo mejor de todo es que repetiréis a menudo, dada la excelente comunicación que tiene esta ciudad.