Una aventura diferente: Parque de animales Safari Madrid

Xabier Tovar 24 Enero, 2019

En las ciudades que solemos habitar, y en la época que nos ha tocado vivir, solemos tener mucho menos contacto con la naturaleza y con los animales que habitan nuestro precioso planeta. Nos surgen así numerosas cuestiones acerca de ellos que sólo podemos resolver mediante la teoría. Sin embargo, siempre hay lugares como Safari Madrid donde poder observar en primera persona el comportamiento y el aspecto que poseen ciertos animales, especialmente aquellos procedentes de otras zonas geográficas. Sin duda se trata de una visita muy instructiva y divertida, sobre todo para los más pequeños. ¡No te la puedes perder!

Parque de animales Safari Madrid
safarimadrid.com

El safari se encuentra en Aldea del Fresno, Madrid. Una vez allí, daremos con diferentes secciones según el tipo de animales y las necesidades que poseen. A continuación detallamos lo que podrás encontrar en cada área:

Nuestro recorrido empieza en la zona de Semi-libertad. Aquí se puede apreciar a los animales desenvolviéndose en un espacio que les permite moverse con amplia libertad, por ello es la zona más atractiva del parque. El recorrido se realiza en coche, pudiendo disfrutar de la presencia de cebras, jirafas, guanacos, hipopótamos, leones, osos negros y muchos animales más.

Posteriormente encontramos la sección Carnívoros. Allí se aprecia una gran variedad de animales como leones y hienas. Por otro lado, cuenta con dos secciones dedicadas a los tigres, tanto de Bengala como siberianos. En el Minizoo apreciarás al Lobo Ibérico, una pareja de Lince Rojo, una familia de tigres siberianos, jaguares, pumas, el Águila de Steller - la más grande del mundo junto con el Cóndor de los Andes - y un largo etcétera. Incluso encontrarás animales que proceden del tráfico ilegal y a los que se les ha dado un hogar en el parque, como el mapache o el mono capuchino.

En el Rincón de los Mansos hallarás animales con los que podrás interactuar. A pesar de que no supone una zona tan espectacular, a los niños les encanta poder acercarse a ellos.

En Vuelo de Aves Rapaces en Libertad, actividad inaugurada por el Dr. Félix Rodríguez de la Fuente en 1978, apreciarás el vuelo de distintas aves rapaces como águilas, halcones, buitres, etc. Observarás cómo cazan un señuelo y sus espectaculares descensos en picado.

Parque de animales Safari Madrid
safarimadrid.com

Finalmente encontramos el Reptilario. Contiene más de 60 especies de anfibios, reptiles y artrópodos de distintas zonas del mundo, en las mismas condiciones de temperatura y humedad que poseen sus hábitats naturales. Concretando, podemos encontrar el pabellón de grandes reptiles, el cual alberga las tortugas, serpientes y lagartos más grandes del mundo, como la Pitón Reticulada. En el pabellón de pequeños reptiles daréis con especies como la Rana Dardo y el Camaleón Pantera, mientras que en las instalaciones de verano exteriores encontraréis iguanas, tortugas terrestres gigantes y el asombroso estanque de los Caimanes del Mississippi.

Por otro lado, el parque dispone de diversas actividades para pasar el día como son el Castillo Hinchable, Paseo en Pony, Safari Karts y Mega Toboganes. Además, dentro del recinto podréis comer unas ricas hamburguesas, bocadillos o menús; así no tendréis que preocuparos por la comida. También se pueden celebrar cumpleaños en el parque siempre que asistan más de 15 personas por celebración.

Información de interés:

- Precios:

Entrada adulto: 18 €

Entrada niño: 14 €

Consultar precios para familias numerosas y Senior.

- Horarios:

La taquilla del parque abre de 10:30 h a 17:30 h.

Horario exhibiciones de rapaces:

Laborables: 13:30 h

Fines de semana y festivos: 13:00 y 16:30 h.

Parque de animales Safari Madrid
safarimadrid.com

Cómo llegar

El parque se encuentra en Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios Km 22. Aldea del Fresno, Madrid.

Las líneas de autobús que se aproximan al parque son la 573 y la 574. Tranvía: ML-3.

Dónde hospedarse

- Hotel La Mansión de Navalcarnero:

Encontrarás habitaciones que disponen de todo lo necesario para pasar una estancia agradable, incluyendo la posibilidad de cuna en la habitación si se solicita. Dispone de salones para celebrar eventos, bar y restaurante. Además, hallarás zonas ajardinadas y un jacuzzi donde poder pasar un momento de relax. Posee aparcamiento.

- Hotel Ciudad de Navalcarnero:

Se encuentra a veinte minutos de Madrid en coche. Ofrece habitaciones muy completas con calefacción, baño con secador, cuna bajo petición, etc. Dispone de un fantástico restaurante donde probar platos típicos de la zona y parking propio gratuito.

- Rincón de Traspalacio:

Se encuentra algo más alejado del safari, aunque supone una buena elección ya que es difícil hallar hoteles próximos. Sus habitaciones son de gran calidad, incluyendo baño privado, cama doble, habitaciones insonorizadas y, en determinadas estancias, balcón amueblado. Encontrarás un restaurante donde probar los platos típicos de la zona y podrás tener un menú dietético bajo petición previa al realizar la reserva. El hotel cuenta con aparcamiento gratuito en los alrededores.

Parque de animales Safari Madrid
safarimadrid.com

REPORTAJES RELACIONADOS