Los rincones más románticos en España

Si estás pensando en hacer una escapada romántica, tenemos varias opciones. Pueblos con un encanto que te enamorarán o rincones que rinden homenaje al amor, que decida el corazón. Estos son los rincones más románticos en España.

Vive una escapad romántica
Traveler

Las escapadas románticas son de los planes viajeros que más nos gustan. Bien sea porque te acabas de enamorar y quieres sorprender a tu pareja o bien porque tu relación necesita reactivarse, un viaje siempre es darle mil oportunidades al amor. Y España está llena de rincones románticos para disfrutar en pareja.

Podéis empezar por la capital. Madrid es una ciudad en la que encontrarás muchos lugares románticos e inolvidables y además tiene los mejores espectáculos, hoteles y restaurantes que os harán recordar toda la vida vuestra escapada en pareja. Pero hay más.

Descubre el Templo de Debod en Madrid
Traveler

Templo de Debod en Madrid

En pleno centro de la capital, tenéis este trocito de Egipto rodeado de jardines y en el que podréis asistir a uno de los atardeceres más románticos de nuestra geografía. No echaréis de menos el mar para ver cómo se pone el sol en un entorno evocador de la cultura egipcia. Los dioses estarán con vosotros para siempre.

El Templo de Debod fue un regalo del gobierno egipcio y es imposible no sobrecogerse ante la grandeza de este templo dedicado a Amón que fue trasladado piedra a piedra desde la ribera del Nilo.

El huerto de Calixto y Melibea
Hola

El huerto de Calixto y Melibea en Salamanca

La ciudad universitaria de Salamanca siempre es un destino ideal para una escapada en pareja. Sus calles empedradas y sus monumentos enamoran, pero si queréis un rincón único y especial para rendir homenaje a vuestro amor, podéis visitar el huerto de Calixto y Melibea.

El huerto de Calixto y Melibea es un jardín fascinante sobre la muralla y el río Tormes. Se presume que este rincón romántico era el lugar de encuentro para la pareja protagonista de La Celestina, de Fernando de Rojas.

Los amantes de Teruel
Fundación Amantes de Teruel

El Mausoleo de los amantes en Teruel

Sí, Teruel existe y es una de las ciudades más románticas de nuestro país. Que se trate de un amor trágico no le resta romanticismo a la historia de Isabel de Segura y Diego de Marcilla. Y uno de los puntos claves de la visita a Teruel es precisamente el Mausoleo de los Amantes.

Por toda la ciudad encontraréis referencias a los famosos Amantes de Teruel, nuestros Romeo y Julieta patrios. Pero además podéis poner fecha a vuestra escapada romántica y hacer que coincida con la gran fiesta "Las Bodas de Isabel de Segura" que se celebra, como no podía ser de otra manera, en el mes de febrero.

El Parque de Garajonay en La Gomera
National Geographic

Parque Nacional de Garajonay en La Gomera

Las Islas Canarias al completo son un paraíso de amor, pero encontraréis un rincón romántico de lo más especial en La Gomera en el podréis nutrir vuestro amor de naturaleza pura y que además es Patrimonio de la Humanidad.

El Parque Nacional de Garajonay es uno de esos lugares en los que la naturaleza va de la mano del romanticismo gracias a la leyenda. Una leyenda romántica que acaba en tragedia, eso sí, y en la que los protagonistas son Gara, Jonay y su amor imposible.

ARTICULOS RELACIONADOS

Escapada romántica a Cala Llonga, en Menorca

Escapada romántica a Cala Llonga, en Menorca

La isla de Menorca es un maravilloso destino para sorprender a tu pareja por San Valentín. Lugares como Cala Llonga te proporcionarán un entorno ideal para disfrutar de una estancia tranquila y de lo ...