Ponyclub La Moraleja

Johanna Saldón 07 Marzo, 2019

El Ponyclub La Moraleja es una de las escuelas de equitación más conocidas de España. Un lugar para acercar a los niños al mundo de los caballos. Todos los fines de semana abre sus puertas para que los niños puedan visitar las cuadras o dar un paseo a lomos de un pony. Un plan perfecto para alejarse de la ciudad y disfrutar en familia.

mamas viajeras madrid
instalaciones pony club

El Ponyclub de la Moraleja, en Madrid, es una de las escuelas de equitación más conocidas de España. Un lugar que además de clases y aprendizaje ofrece la posibilidad de acercar a los niños al mundo de los caballos los fines de semana porque abre sus puertas a visitas y los niños pueden dar un paseo en pony.

Un plan diferente para acercar a los niños a la naturaleza, al campo y a los valores que a veces necesitan los pequeños demasiado acostumbrados a las grandes ciudades. A los niños les fascina visitar las instalaciones y ver y conocer a los caballos.

La Escuela Hipica La Moraleja se fundó en 1982 con el nombre Pony Club La Moraleja siendo uno de los pioneros de la equitación con ponis en España. Desde entonces la escuela ha formado a excelentes jinetes, entre ellos varios campeones de España de todas las modalidades (salto, doma y completo).

mamas viajeras madrid
cuadras con caballos

CLASES DE EQUITACION.

En esta escuela hípica imparten clases infantiles de equitación desde los 4 hasta los 9 años. Su montura es un pony Shetland. Actualmente la escuela tiene 25 ponys para el mini pony club y 15 ponis y caballos para los avanzados. Además ofrecen varias modalidades.

En Pista: en las instalaciones del club en la que se ejercitan con ejercicios que mejoren el nivel.

En el Campo: practican la equitación por los campos que rodean las instalaciones de la escuela.

O en Volteo: ejercicios de equilibrio encima de un caballo adecuado controlado por la profesora.

mamas viajeras madrid
visita fines de semana

NIVELES

En esta escuela hay varios niveles. El de Iniciación, formado por los “peques” de la Escuela, en el que toman contacto con los ponis para empezar a disfrutar de ellos. En las clases se combinan juegos y ejercicios para que los niños se adapten a los ponis. También tienen clases de campo y volteo. El segundo grupo es el de principiantes: un grupo formado por los alumnos que ya pueden controlar al poni solos, centrándose en mejorar su posición en el caballo etc...

mamas viajeras madrid
paseo en pony

FINES DE SEMANA

Sin embargo la Hípica la Moraleja abre sus puertas y ofrece actividades y clases algunos días sueltos, que se pueden comprar en su página web. Los sábados y domingos los niños pueden ir a las cuadras, ver a los caballos y disfrutar de un paseo en pony por el módico precio de 5 euros. Son apenas unas vueltas que duran unos 5 minutos pero es tiempo suficiente para que los niños se suban y vivan la experiencia. Una forma de pasar un mañana diferente y divertida.

PASEOS POR EL CAMPO

También es posible contratar un paseo por el campo, un plan perfecto para regalar o dar una sorpresa a alguien. Esta forma de reforzar el entrenamiento es genial: con una clase particular de equitación. También puedes hacerlo en familia, con amigos... en todo caso es una aventura diferente. Las excursiones de Hípica La Moraleja te permitirán conectar con la naturaleza, a lomos de un noble ejemplar, mientras aprendes equitación y disfrutas de un día perfecto.

Si te gustan los caballos y vives en Madrid, no dudes en visitar el Ponyclub la Moraleja. Un gran plan con amigos o niños para estar en contacto con los caballos.

REPORTAJES RELACIONADOS

Aranjuez en otoño

Aranjuez en otoño

Ya no hace calor y el otoño tiñe de ocre los paisajes y los árboles y esta es la época perfecta para acercarse a Aranjuez a disfrutar de su Palacio Real y sus jardines. Si Aranjuez siempre es bonito, ...

El Palacio de Aranjuez, en Madrid

El Palacio de Aranjuez, en Madrid

El ilustre municipio madrileño de Aranjuez forma parte de los Reales Sitios de la monarquía española, ya que acoge un Palacio Real rodeado por preciosos jardines...