Museo del Aire en Madrid

Es uno de los museos más interesantes y curiosos de Madrid. 67.000 metros cuadrados de aviones, maquetas y uniformes relacionados con la aeronaútica. El Museo del Aire, en Cuatro Vientos es un planazo para ir de visita con los niños y más un día de lluvia porque gran parte de las naves están distribuidas en hangares cubiertos. La entrada es gratuita y la visita hace un recorrido por la historia de la aviación. ¿Lo conoces?

Para los amantes de los aviones, el Museo del Aire es un plan con mayúsculas. Este museo situado en Cuatro Vientos es aún uno de los grandes desconocidos de Madrid a pesar de que lleva abierto desde 1975. Desde su apertura se han sucedido varias ampliaciones que hacen que actualmente sea un enorme e interesante lugar de exposición de aviones, un lugar muy atractivo para los amantes de la aeronautica. Tiene 67 mil metros cuadrados y dispone de una exposición exterior y siete hangares que albergan aeronaves, uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación y recorrerlo es un plan super interesante que a los niños suele encantarles.

museo aire mamas viajeras
Museo del Aire

Además de los aviones, se pueden ver uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros objetos que son parte de la historia de la aviación española.

ENTRADA GRATUITA

La entrada es gratuita, una de las grandes razones para hacer este plan: divertido, didáctivo y gratutio. El Museo del Aire está abierto todos los días (excepto los lunes), de 10 a 14 horas.

mamas viajeras museo
Museo del Aire

AVIONES REALES

En este museo se pueden contemplar más de 100 aviones reales, los aviones de los grandes 'raids', aviones antiguos, modernos cazas a reacción, aviones de transporte, apagafuegos, anfibios, hidroaviones, helicópteros, aviones de entrenamiento, simuladores de vuelo... auténticas joyas para los apasionados por la aeronaútica.

Entre las extraordinarias aeronaves que se encuentran en el museo, no os podéis perder el ‟Villanova-Acedo”, el aeroplano más antiguo conservado en España, o el ‟Jesús del Gran Poder”, un avión con el que los capitanes Iglesias y Jimenez atravesaron el oceáno Atlántico ¡en 1929!, maquetas de todos los tiempos, motores, armamento, medallas, distintivos y uniformes. Los niños se quedan impresionados entre tanto material interesante y nunca avisto.

museo del aire
Museo del Aire

DISTRIBUCIÓN EN HANGARES

El museo está distribuido en 7 enormes hangares. El Hangar 1 es la sala de los primeros años de la historia de la aviación en España y en el mundo y la sala de los asentamientos del Ejército Español en el Norte de África.

En el Hangar 2 están las bombas, los motores, los satélites. En el hangar 3 están los aviones de la guerra civil y así sucesivamente en cada hangar hay una distribución de una etapa aeronaútica. El Museo tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española.

mamas viajeras
Museo del Aire

COMO LLEGAR

El Museo está situado en la Base Aérea de Cuatro Vientos. Se entra por la autovía A-5, en sentido Madrid, kilómetro 10,500. También se puede llegar en autobús o en tren. La estación de Metro y Renfe más cercana es la estación de Cuatro Vientos, está aproximadamente a 1 kilómetro de la entrada.

El museo es un planazo con niños para cualquier fin de semana. El hecho de tener los hangares cubiertos lo convierte en una idea perfecta incluso para un día de lluvia. Es tan completo y grande que hacen falta un par de horas para verlo y disfrutarlo todo. Si vives en Madrid y a tus hijos les gustan los aviones no dudes en acercarte, el museo garantiza un divertido y didáctico día en familia.

ARTICULOS RELACIONADOS