Los lugares favoritos de... Miriam Martínez

Desde que empezó allá por 2013 su blog “Al compás de un estilo”, Miriam Martínez ha ido creando una comunidad a través de sus redes sociales que la han llevado a tener hoy en día más de 18 mil seguidores en Instagram.

Foto cortesía de Miriam Martínez

Esta madrileña, cosecha del 87, como dice ella, estudió Ciencias Empresariales pero sus pasiones la han llevado por caminos diferentes y cada día muestra un poquito más de ella a través de sus redes sociales compartiendo ideas de lifestyle, viajes, moda, recomendaciones y muchas más cosas.

Hoteles.net ha tenido la oportunidad de hablar con ella y conocer un poquito más sobre sus claves de estilo, sus lugares favoritos para ir de compras o parar a tomar un respiro, e incluso saber qué busca en un hotel cuando viaja fuera de Madrid.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es no tener un estilo definido. Creo que no podría catalogarme bajo uno en concreto, pero intento siempre tomar lo que más se adapta a mí de las tendencias y las modas.

¿Cuál es tu aliado perfecto a la hora de definir un look?

Los must son claves para combinar con otras prendas y sacar así diferentes estilos de looks. Un vaquero combinado de una determinada manera puede ser perfecto para un resultado casual e informal, pero con otros complementos, puede cambiar y hacer que vayas más arreglada.

¿Qué piensas de los complementos?

Me encantan. Los considero imprescindibles en mi día a día, y como digo, esenciales para dar giros a un mismo look.

¿Cuáles son tus prendas favoritas?

En mi armario no faltan unos jeans y una blazer negra.

¿De qué colores sueles vestir habitualmente?

Me encanta el negro para combinar con todo. Creo que un buen look de negro, nunca falla. ¡Es elegante y siempre sienta bien!

¿Cuáles son tus lugares favoritos para ir de compras en Madrid?

Suelo ir a las tiendas básicas como Zara, Mango o Stradivarius, pero de vez en cuando en boutiques pequeñas del centro se encuentran prendas únicas, con las que seguro no repites con nadie en una fiesta.

¿Y fuera de Madrid?

Fuera de Madrid, me gusta ver tiendas pero no suelo comprar mucho.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para descansar y tomar algo?

En Madrid, por ejemplo me encantan las terrazas de los áticos de algunos hoteles del centro para tomar algo en verano, tipo Mint roof-top, o la terraza del Oscar Room Mate.

Cuando sales de viaje, ¿cuáles son tus destinos y hoteles favoritos?

Me encanta viajar, e intento siempre buscar la mejor relación entre calidad y precio. Dependiendo del lugar elegido, hago más hincapié en el hotel, o en la situación. Para descansar, sin duda prefiero hoteles de estilo rural, con muchas comodidades en la habitación. Si el destino es muy de hacer turismo, entonces elijo el que más me guste de la zona mejor situada de la ciudad. La zona norte de España es preciosa y se come fenomenal.

¿Cuáles crees que son los lugares más bonitos de España para hacerse fotos?

El norte de España sin duda, tiene unas vistas espectaculares, por rocas y playas. Si bien Gran Canaria me encanta por sus paisajes de dunas y montaña.

Foto cortesía de Miriam Martínez

“He perdido muchas cosas en mi vida. El miedo a las alturas. El miedo a vivir sola. El miedo a los aviones. El miedo al amor. El miedo a la pérdida. El miedo a perforarme la oreja. He perdido las llaves -varias veces-. Pendientes, pulseras, camisetas que no sé dónde estarán. La vergüenza. Las ganas. La ilusión -muy pocas veces-. La motivación para estudiar, la ocasión de atreverme más a menudo a hacer locuras. Pero de todo lo que he perdido, lo que más me fastidia son los momentos preciosos que dejé pasar pensando que podrían ser mejorables. Los ratos en los que me maldije a mí misma creyéndome inferior a cualquier cobarde. Los textos que no escribí pensando que eran demasiado sinceros. Los besos y abrazos que no entregué. Y sobre todo, la cordura que abandoné cuando perdí la confianza en quien más debí confiar. Algunas cosas se pierden sin más, como un autobús o un encuentro casual por no pasar ni en el momento ni en el lugar. Otras, en cambio, se pierden lentamente. Esas son las que más duelen. Será que es cierto eso de que las tiritas se deben arrancar de golpe. Será que llueve y que el tiempo me recuerda que, aunque la gente diga lo contrario, algunas heridas no las cura él.”

Este texto lo compartía Miriam en una de sus últimas publicaciones. Porque no todo queda en una imagen, en un look o en una prenda en concreto. Hay mucho más detrás de un perfil. Hay personas, sentimientos y reflexiones.

ARTICULOS RELACIONADOS