FIMI: Todas las tendencias que vienen en moda infantil

Maria Reig 17 Junio, 2019

El próximo 5 de julio arranca uno de los escaparates más importantes de moda infantil y juvenil a nivel nacional e internacional en Madrid.

Uno de los expositores de FIMI 2018. Fuente: FIMI

El recinto ferial IFEMA acoge de nuevo la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) del 5 al 7 de julio. Este espacio presenta la temporada primavera-verano 2020 de la mano de las marcas españolas y extranjeras más exclusivas. Un año más, vuelve a ser el emplazamiento ideal de la unión entre diseño, calidad, venta y novedad en este sector.

Más de 100 marcas procedentes de 10 países mostrarán sus nuevas colecciones. Entre las nacionales se encuentran Abel&Lula, Anavig, Belán, Bossa, Eve Children, Foque, Message in the bottle, Oca Loca, Oh Soleil, Osamore, Pan con Chocolate, Petit Oh, Plumetti Rain, Sardón, Siena, Tarantela, Varón y Yoedu entre otras. Procedentes de otros países han confirmado ya su presencia Laranjinha, Mauli, Please, Rifle, Dixie, Play Up, Kickers, Sterntaler, Energiers, Play UP… destacando el número de firmas procedentes Italia y Portugal.

Tradicionalmente, la feria coincidía con las ediciones de otras exposiciones pero, desde que se decidió mover las fechas, FIMI se ha convertido en la gran expectación internacional pues, con ella, se da por inaugurada la nueva temporada de compras para retailers.

Desfile de N+V de julio de 2018. Fuente: FIMI

FIMI Kids Fashion Week

En el marco de FIMI se celebra una de las pasarelas de moda infantil más relevantes del panorama internacional. La pasarela de FIMI Kids Fashion Week es un evento que reúne las tendencias, el color, la calidad y la elegancia de las grandes marcas de moda infantil.

Compradores, prescriptores, medios de comunicación e invitados VIP de todo el mundo acuden cada edición para conocer las últimas tendencias de la siguiente temporada. Las firmas que presentarán sus colecciones son Abel & Lula, Agatha Ruíz de la Prada, Dolce Aela, Dolce Petit, Lady Bugs Cris, Mauli, Mi Menina, N+V Nieves Álvarez + Villalobos y muchas más.

Además, vuelve la pasarela SEE ME y también los estudiantes de diseño de las escuelas ESNE de Madrid y Academia París de Alicante, que mostrarán sus colecciones más rompedoras.

El horario de la pasarela para FIMI Kids Fashion Week será viernes y sábado a las 13:30 horas; SEE ME el viernes a las 17:00 horas y escuelas de diseño el sábado a las 17:00 horas.

Entrada de IFEMA para acceder a FIMI. Fuente: FIMI

Cómo llegar a IFEMA

FIMI tendrá un horario el vienes 5 y el sábado 6 de julio de 10:00 a 19:00 horas; y el domingo 7 permanecerá abierta de 10:00 a 15:00 horas.

Para llegar hasta el recinto ferial de IFEMA hay diferentes vías de acceso. En coche, ya que está conectada con las principales vías de acceso y circunvalación de Madrid; en avión, pues el aeropuerto está conectado por metro a tan solo 10 minutos del recinto ferial o en tren, bus y metro.

Complementos para niños expuestos en FIMI 2018. Fuente: FIMI

Hoteles cerca de IFEMA

En hoteles.net te recomendamos tres hoteles muy cercanos al recinto ferial en el que se celebra FIMI, para que disfrutes al máximo de la experiencia.

El Novotel Madrid Campo de las Naciones es un encantador complejo de cuatro estrellas situado junto al recinto ferial. Las habitaciones están perfectamente equipadas y entre sus múltiples instalaciones podemos encontrar una piscina de grandes dimensiones, una amplia terraza y un bar y restaurante en los que deleitarse tras la feria.

Prácticamente también al lado de IFEMA está el Pullman Madrid Airport & Feria, con servicio gratuito de enlace con el aeropuerto de Madrid. Sus habitaciones disponen de WiFi gratuita además de contar con un minibar, albornoz, zapatillas y bañera o ducha con hidromasaje entre otras comodidades.

Por último, el Hotel Osuna es, de los tres, el que más alejado se encuentra pero está a tan solo 5 minutos en coche de la feria. Tiene casi 200 habitaciones y dispone de un restaurante en el que encontrar una gran variedad de platos típicos de la cocina mediterránea.

REPORTAJES RELACIONADOS

Aranjuez en otoño

Aranjuez en otoño

Ya no hace calor y el otoño tiñe de ocre los paisajes y los árboles y esta es la época perfecta para acercarse a Aranjuez a disfrutar de su Palacio Real y sus jardines. Si Aranjuez siempre es bonito, ...

El Palacio de Aranjuez, en Madrid

El Palacio de Aranjuez, en Madrid

El ilustre municipio madrileño de Aranjuez forma parte de los Reales Sitios de la monarquía española, ya que acoge un Palacio Real rodeado por preciosos jardines...