Vive la Fiesta del Orgullo Gay en Madrid

Belén Valdehita

Del viernes 23 de junio al domingo 2 de julio de 2017 tendrá lugar la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT en Madrid.

World Pride Madrid 2017
Fuente de la imagen: FormulaTV

Conocida ya como el World Pride Madrid 2017, la fiesta mundial del Orgullo LGBT es un gran evento que se celebrará durante diez días en la capital de España. Desde finales de junio a principios de julio la villa se llenará de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales españoles y llegados de todo el mundo. Los principales actos tendrán lugar en el popular Barrio de Chueca, pero también se ampliará a algunas de las principales calles madrileñas. 

Se trata de un gran festival en el que se debatirá sobre la diversidad, y que por supuesto también tendrá un carácter muy festivo. Al margen de la orientación sexual, todo el mundo está invitado a participar en esta enorme fiesta, cuyo acto central constituirá la Manifestación del Orgullo LGBT más grande del mundo.

World Pride Madrid 2017
Fuente de la imagen: esmadrid.com

Prepárate para disfrutar de conciertos al aire libre en diferentes escenarios, para vivir animadas fiestas y espectaculares desfiles, deleitarte con actos culturales y artísticos o participar en divertidas competiciones deportivas. 

La Fiesta del Orgullo Gay en Madrid 

Este año se cumplen 40 años desde que se celebrase la primera manifestación del orgullo LGBT en España. Tuvo lugar en la ciudad de Barcelona en 1977. Desde entonces el colectivo ha ido luchando, y mucho, en pro de sus derechos.

Ya en los años 80 se instaló una destacada comunidad LGBT en el barrio madrileño de Chueca. Transformaron está apagada y achacosa zona de la ciudad en un animado de lugar de ocio y para trabajar, pero también en un hogar donde vivir en armonía con el resto de los vecinos y visitantes. Chueca se convirtió en una de las zonas más tolerantes de Madrid. 

Fiestas del Orgullo Gay en Madrid
Fuente de la imagen: egoCity

En torno al barrio de Chueca ha ido creciendo año a año la celebración de la Fiesta del Orgullo Gay. Aquí tuvieron lugar los primeros conciertos y se vieron las primeras carrozas. El año 2007 fue clave para este colectivo, ya que la celebración del Europride supuso el posicionamiento internacional definitivo del Orgullo de Madrid, que ha sido reconocido como el “Mejor evento gay del mundo” en 2009 y 2010.

Cuarenta años después, este evento se ha convertido en uno de los más señalados de la capital de España, y cuenta con el apoyo de políticos, organizaciones, de los habitantes de Madrid y de cientos de turistas que llegan para celebrar esta reivindicativa fiesta. 

Dónde dormir durante el World Pride Madrid

Si piensas asistir al World Pride Madrid 2017 no lo dejes para más tarde, porque podrías quedarte sin alojamiento. Aunque la oferta de hoteles en Madrid es abrumadora, la mayoría de los más cercanos a las zonas de celebración se quedan pronto sin plazas. Cuanto antes reserves, más posibilidades tendrás de encontrar el alojamiento ideal al mejor precio.

Desfiles del Orgullo Gay en Madrid
Fuente de la imagen: ABC.es

No olvides que la ciudad cuenta con una amplia lista de hoteles gay y hoteles gay-friendly. Los distinguirás porque muestran en su fachada la insignia con la bandera del arco iris. Entre los más populares se encuentran el Room Mate Oscar, el Hotel Only You, el Hotel Catalonia Gran Vía, el H10 Villa de la Reina, el Hotel Urso, el Hostal La Zona, el Hotel Vinci The Mint o el Hostal Pizarro.

El World Pride Madrid 2017 promete ser uno de los eventos más destacados este año en la capital de España, así que no te lo puedes perder.

REPORTAJES RELACIONADOS

Nuevo Beach club en Madrid

Nuevo Beach club en Madrid

Madrid tiene playa. El centro comercial Oasiz Madrid, ubicado en Torrejón de Ardoz, ha incorporado a su oferta comercial un club de playa llamado Moreira Beach que cuenta con restaurante, playa y zona...

Guía de Torrejón de Ardoz

Guía de Torrejón de Ardoz

Ubicado a menos de media hora de Madrid, Torrejón de Ardoz es un destino que combina historia con vanguardia, cultura con diversión y tradiciones con fiestas, resultando una apuesta segura para pasarl...