Visitar el Retiro en segway

Johanna Saldón 07 Diciembre, 2020

Una forma diferente y divertida de conocer el parque más famoso de Madrid: recorrerlo sobre dos ruedas en un segway. La propuesta te permite visitar este espacio verde desde una perspectiva que hará que descubras nuevos rincones.

segway retiro
www.mamasviajeras.com

Visitar una ciudad en segway tiene muchas ventajas y se está convirtiendo en el plan de moda para hacer turismo. Es un plan divertido, cómodo y muy práctico para recorrer grandes y pequeños espacios. La ventaja es que permite ver más lugares en menos tiempo sin cansarse por lo que se pueden aprovechar más las excursiones y visitas.

Este plan está disponible en el Retiro, el pulmón verde más importante de Madrid y sin duda descubrir los secretos y rincones de este gran parque sobre ruedas tiene muchísimo encanto. Verlo todo desde un nuevo –y más alto- punto de vista hará que no se te escape nada.

El segway es un vehículo que pueden utilizar exclusivamente los niños a partir de 10 años, pero para los niños pequeños (de 2 a 4 años) el guía lleva un remolque donde pueden ir sentados cómodamente viéndolo todo. Los niños de 4 a 9 años que quieran vivir esa experiencia tienen otros vehículos también muy divertidos: unos karts con pedales que pueden conducir ellos solos.

segway en madrid
www.mamasviajeras.com

Visitas durante el recorrido

El tour por el Retiro incluye las visitas a las ruinas de la Iglesia de San Isidoro (SXIII), la Casita del Pescador, y la “Casa de Fieras”, edificio principal del antiguo zoológico de Madrid reconvertido hace diez años en biblioteca. Además se visita la estatua del Ángel Caído, uno de los monumentos al diablo que hay en el mundo y que está a 666 metros sobre nivel de mar. Además también se pasa junto al Palacio de Cristal, uno de los monumentos más espectaculares que hay en el Parque del Retiro.

Posteriormente se visita al popular Estanque o Lago del Parque del Retiro y su monumento al Rey Alfonso XII, visitaremos el monumento emblemático de Madrid la Puerta de Alcalá.

segway visitas
www.mamasviajeras.com

Conducir un segway

La conducción de este vehículo eléctrico que alcanza los 20 km/h es de lo más intuitiva, ya que funciona mediante el desplazamiento del peso del cuerpo. Sólo hay que inclinar el cuerpo hacia delante y hacia atrás para avanzar o retroceder. O permanecer recto para frenar. Al ser un vehículo eléctrico no genera emisiones y por lo tanto es respetuoso con el medio ambiente. Por ello puede usarse tanto en medio urbano como rural, con una autonomía de hasta 40 km sin necesidad de recargar. También tiene un giroscopio que permite al usuario girar, además de las funciones de avanzar y permanecer parado.

Aunque parece difícil de utilizar su uso es muy intuitivo y fácil. La visita guiada por el Retiro en este vehículo es un plan didáctico y distinto, una forma divertida de conocer las curiosidades de este gran parque.

recorrido segway
www.mamasviajeras.com

Precios y datos prácticos

El precio del alquiler de un sewgay una hora ronda los veinte euros, incluyendo la explicación del guía. Es conveniente reservar con antelación, porque no siempre hay disponibilidad en la tienda. En frente del Retiro hay una tienda que los alquila en la avenida Menendez Pelayo número 9.

Sin duda es un plan diferente y divertido que asegura un rato de diversión diferente.

REPORTAJES RELACIONADOS

Escapada a la localidad madrileña de Valdemoro

Escapada a la localidad madrileña de Valdemoro

Un bonito casco antiguo, una encantadora plaza, históricos monumentos, buena gastronomía o un bello entorno natural hacen de Valdemoro un destino perfecto para una escapada de fin de semana...