Bellver de Cerdanya, un buen destino invernal en Lleida

Bellver de Cerdanya es un bonito pueblo de Lleida, en Catalunya. Con una magnífica oferta monumental y de naturaleza, es un excelente lugar para alojarse si queremos disfrutar de las estaciones de esquí de La Molina-Masella.

Wikimedia

Situado en la Baixa Cerdanya, su término municipal es uno de los más grandes de esta comarca catalana. Incluye varios núcleos habitados, algunas masías aisladas y unos cuantos vecindarios. Los núcleos de población son Bellver de Cerdanya, Baltarga, Beders, Bor, Coborriu de Bellver, Cortás, Éller, Nas, Olià, Ordén, Pedra, Pi, Riu de Santa María, San Martí dels Castells, Santa Eugenia de Nerellà, Santa Magdalena de Talló, Talló, Talltendre y Vilella.

Clima de Bellver de Cerdanya
La situación geográfica de Bellver de Cerdanya, entre la cordillera pirenaica y las sierras del Cadi y del Moixeró, le confiere un clima situado entre el Atlántico y el Mediterráneo. La temperatura media anual es de 9 grados, de 18 grados en verano y de 0,6 en los meses de invierno. La precipitación media anual es de 786 mm. En la zona norte del municipio se encuentra la localidad más fría de España, Talltendre. Está situada a una altitud de 1.700 metros, y su temperatura media anual es de 5'2 grados.

Wikimedia

Recorrido por Bellver de Cerdanya
La población leridana de Bellver de Cerdanya destaca por contar con un bello patrimonio natural de montaña, dotado de una flora y fauna excepcional. Cuenta con parajes como el Parque Natural del Cadí-Moixeró, y en la zona se han creado varias reservas de caza y pesca.
Bellver de Cerdanya también ofrece a sus visitantes un valioso patrimonio cultural y monumental. Incluye lugares como las pinturas rupestres prehistóricas ubicadas en el Abrigo de la Vall d´Ingla. Fueron descubiertas en agosto del año 1983 por Jordi Comas y Joan Pallarès, siendo declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1998.

Wikimedia

Ya en la localidad, el recorrido monumental incluye el Barrio Antiguo, las antiguas murallas, la Iglesia de Santa María y San Jaime, la Iglesia de Santa María de Talló, del siglo IX; la Iglesia de Sant Julià de Pedra, también del siglo XI; los restos del Castillo de Bellver, el Molí de Bellver, o la Torre de Cadell.
Qué comer en Bellver de Cerdanya
La oferta de gastronomía local de Bellver de Cerdanya está integrada por platos elaborados con productos autóctonos, como verduras, cereales, caza, pesca y aves. Podremos degustar recetas locales como el trinxat, el conejo con setas, el tiró (pato) con nabos o el hígado agridulce. También podremos probar o adquirir otros buenos productos tradicionales de la zona, como quesos, miel, peras, endrinas, membrillos, especialidades de pastelería y embutidos, como el “pa de fetge”, las diferentes variedades de “bull” o longanizas.

Wikimedia


Hoteles en Bellver de Cerdanya
La oferta de hoteles en Bellver de Cerdanya incluye alojamientos como el Aparthotel Bellver, de una estrella, que se encuentra situado en Carrer de la Batllia, 61-63. Se puede reservar habitación en este hotel a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.
Qué hacer en Bellver de Cerdanya
Nuestro viaje por Bellver de Cerdanya estará siempre rodeado de bellos parajes naturales, ideales para la práctica del senderismo. La zona cuenta con espectaculares recorridos, como el Camí dels Bons Homes, la Ruta dels Segadors, el GR-150 y otros muchos senderos locales. También se puede disfrutar de la espeleología en el Fou de Bor y en la Cueva de Anes.

Wikimedia

A la excelente oferta monumental y gastronómica de Bellver de Cerdanya se une la posibilidad, en invierno, de poder disfrutar de deportes como el esquí o el snow en las cercanas estaciones de La Molina y Masella.
No hay que olvidar el animado calendario de eventos de Bellver de Cerdanya, que incluye la Aplec de Talló, que tiene lugar el Lunes de Pascua; las fiestas de San Antonio, que se celebran el 13 de junio; las ferias de San Llorenç, el 10 de agosto, que incluye una gran variedad de puestos donde venden productos artesanos; la Feria Agrícola y Ganadera, los días 11 y 12 octubre; la Feria Pirineu Esport, que se organiza durante el Puente de la Constitución, o los concursos nacionales de pesca.