Novelas para viajar a León

Laura Vélez 04 Mayo, 2020

Buscamos destinos de cuento, lugares donde ocurren las historias más fabulosas y nos hemos encontrado con algunas novelas para viajar a León.

Novelas para viajar a León
National Geographic

Elegir tu próximo destino en función de la literatura no va a resultarte fácil, pero sí muy ameno. Entre página y página, puedes ir viajando a los lugares más fascinantes de España y en esta ocasión ponemos el marcapáginas en León. ¿Qué te parece para una escapada?

Un lugar como León no podía faltar entre los escenarios literarios. Es imposible no caer rendido al encanto de las calles de la ciudad o a los paisajes de cuento que encontramos por toda la provincia. Por eso hemos seleccionado algunas novelas para viajar a León.

Rutas literarias por León
ponferradahoy.com

Novelas ambientadas en León

No nos vamos a quedar únicamente en la capital, que los paisajes leoneses dan para muchos viajes incluso literarios.

  • El año del francés, de Juan Pedro Aparicio. La ciudad de León se ve sacudida por nuevos aires procedentes de un protagonista francés que se dedica a tirarse en paracaídas desde la torre de la Catedral. En una ciudad de provincias, estática y paralizada, la conducta del francés sacudirá los cimientos de la sociedad leonesa.
  • Camino de hierro, de Nativel Preciado. La protagonista es Paula, una mujer madura que se enfrenta a la misteriosa desaparición de su marido al mismo tiempo que regresa a León para sacar a la luz la historia de su familia. Indaga especialmente en el asesinato de su abuelo Ramón al comienzo de la Guerra Civil.
  • Volverás a Región, de Juan Benet. Es todo un clásico que revolucionó la literatura de posguerra. Ambientada en un lugar ficticio llamado Región, la historia que nos conduce a una nueva forma de escribir el realismo costumbrista es la de la visita de una misteriosa mujer al Doctor Daniel Sebastián.
  • El río del Olvido, de Julio Llamazares. Es todo un libro de viajes y a la vez un libro de memorias. Las memorias del viaje que el autor hizo a pie en 1981 recorriendo el camino del río Curueño. Descubrirás la belleza de la montaña leonesa de una forma muy especial.
  • Llara, la maldición de las águilas, de Javier Pérez. Esta fabulosa novela histórica te lleva hasta la zona de Las Médulas pero en la época en que los romanos esquilmaban las minas de oro. Llara es la joven protagonista de esta historia de rebeldía frente al romano invasor.
Qué ver en León
National Geographic

Qué ver en León

Fabulosa la ciudad León, la provincia y fabulosas también las novelas ambientadas en ellas. Para no perderte nada puedes buscar alojamiento en la web de Hoteles.net, donde encuentras los mejores hoteles y al mejor precio. Y una vez resuelto este asunto, puedes dedicarte a descubrir una de las ciudades más bonitas de nuestra geografía.

En León no te puedes perder su Catedral, para anotar a la lista de catedrales maravillosas que tenemos por toda nuestra geografía. Pero la ciudad tiene mucho más que su emblema catedralicio, sobre todo por ese aire medieval que aún conserva y que inspira las más increíbles historias. Además, esta escapada tiene un apartado muy especial dedicado a disfrutar de la gastronomía leonesa.

Y entre manjar y manjar, no te pierdas el MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo o la Casa Botines de Gaudí. Las murallas romanas dan fe de su pasado, así como la gran cantidad de patrimonio religioso. Y hablando de patrimonio, León es paso del Camino de Santiago y ese paso es Patrimonio de la Humanidad, ya que forma parte del recorrido que hizo el mismísimo Apóstol Santiago.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de la ciudad de León

Guía de la ciudad de León

León, nexo entre Castilla y León y el Norte de España, es una ciudad marcada por su herencia histórica que se regenera día a día, mostrando a sus visitantes todo su encanto y potencial turístico...

Novelas para viajar a Mérida

Novelas para viajar a Mérida

Proponemos una ruta literaria para conocer a fondo la capital de Extremadura. Elige tu próximo destino con estas novelas para viajar a Mérida...