Vallehermoso: sol y playas todo el año en la isla de La Gomera

Fernando Fernandez Valero

Fernando Fernandez Valero

Vallehermoso, en la isla canaria de La Gomera, es un magnífico destino para todos aquellos que buscan sol, naturaleza y playas. En su término municipal se halla el Parque Nacional de Garajonay y las playas de Vallehermoso, de Alojera, de Argaga o la Playa de La Rajita.

Situada en la zona occidental de La Gomera, la localidad de Vallehermoso pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y es el municipio más grande de la isla. Su capital se halla a una altura de 230 metros sobre el nivel del mar, pero el término municipal desciende hasta la costa. A él pertenecen los barrios de Alojera, Chipude, el barrio del Ingenio, Tamargada o La Dama. El sol, como en todas las Islas Canarias, está asegurado todo el año.

Clima de Vallehermoso

El clima de Vallehermoso, como en el resto de la isla de La Gomera, se encuentra muy influenciado por los vientos alisios. Estos vientos proporcionan a la isla un ambiente templado y suave, con escasas oscilaciones de temperaturas. La temperatura media anual es de 20 grados, haciendo de Vallehermoso un destino para todo el año.

Qué ver en Vallehermoso

Vallehermoso posee una gran riqueza natural repartida por todo su término municipal. A él pertenece una tercera parte del precioso Parque Nacional de Garajonay, que cuenta con parajes tan especiales como la Laguna Grande. También posee una gran zona recreativa provista de agua, parrillas, zona de recreo infantil o restaurantes, entre otras posibilidades. Otros espacios protegidos de Vallehermoso son los Monumentos Naturales de Roque Cano, el Lomo del Carretón,Los Órganos o la Fortaleza de Chipude.

Otro de los atractivos de Vallehermoso son sus playas, además de lugares de interés como laIglesia de San Juan Bautista, el Alto Garajonay, La Bodega Insular, el Castillo del Mar, el Parque Marítimo, El Jardín Botánico, la Presa de la Encantadora o el Centro de Artesanía.

Gastronomía de Vallehermoso

Vallehermoso ofrece a sus visitantes diversos restaurantes de cocina internacional, pero también existen locales de restauración dedicados a la cocina tradicional de la isla de La Gomera. Se parece bastante a la del resto de las islas del Archipiélago Canario, pero posee sus propias particularidades. Los platos más típicos son el potaje de berros, las tortas de cuajada, el almogrote, los mojos o el gofio. También elaboran recetas tradicionales con los excelentes pescados y mariscos de su costa. En la localidad podremos probar y adquirir quesos, vino y miel de palma. Los vinos de La Gomera son blancos y tintos, y están protegidos por la Denominación de Origen “Vinos de La Gomera”.

REPORTAJES RELACIONADOS

El Parador de Turismo de La Gomera

El Parador de Turismo de La Gomera

En la capital de la preciosa isla canaria de La Gomera encontraremos un magnífico Parador de Turismo donde se encargarán de que nuestra estancia sea inmejorable...

Alajeró, un encantador destino en La Gomera

Alajeró, un encantador destino en La Gomera

Rodeado por verdes barrancos, pero con vistas al mar, el municipio de Alajeró es uno de los mejores y más completos destinos en la isla de La Gomera, y los disfrutarás sin aglomeraciones...