Turismo termal en Granada: el Balneario de Zújar

Belén Valdehita
Belén Valdehita 15 Julio, 2022

Disfruta de un completo y excelente balneario, y de un magnífico complejo hotelero, en la localidad granadina de Zújar.

Hotel Balneario de Zújar - La Alcanacia, en Granada
balneariodezujar.es

Cerca del inmenso embalse del Negratín y del río Grande, en la provincia andaluza de Granada, encontramos un lugar ideal para desconectar, para relajarnos y para cuidarnos, y también para disfrutar de la naturaleza. Se trata del Hotel Balneario de Zújar - La Alcanacia, que se encuentra situado en la localidad de Zújar.

Se trata del lugar ideal para relajarnos y para aprovechar las propiedades curativas de los manantiales que hay junto al río Grande, también conocido como Guardal. Ya eran conocidas en la época romana, y existió un balneario anterior al actual que quedó sumergido bajo las aguas del embalse del Negratín.

En la zona es imprescindible practicar el senderismo por el monte de Jabalcón y conocer el precioso pueblo de Zújar, con su arquitectura medieval, sus encantadoras casas encaladas y sus peculiares casas cueva.

Hotel Balneario de Zújar - La Alcanacia, en Granada
balneariodezujar.es

El Balneario de Zújar

Las aguas del balneario brotan a unas temperaturas que oscilan entre los 39 y los 41 grados centígrados. Por su composición, de mineralización fuerte sulfatadas mixtas, están consideradas mineromedicinales desde el año 1928. Se recomiendan para afecciones reumatológicas y bronco-pulmonares y para enfermedades de la boca, endocrinas y metabólicas, cardiovasculares, neurológicas o ginecológicas.

El balneario cuenta con diversas técnicas termales, como baños, sauna, una piscina termal, chorros a presión o termal, ducha circular, ducha Vichy o baño turco, e incluyen tratamientos como el masaje subacuático o el masaje vichy.

Otras técnicas complementarias que ofrece el balneario son el masaje manual, el drenaje linfático, la reflexología podal, la fisioterapia o los tratamientos de estética.

Hotel Balneario de Zújar - La Alcanacia, en Granada
balneariodezujar.es

El Hotel del Balneario de Zújar - La Alcanacia

Rodeado de naturaleza, el hotel del balneario de Zújar posee tanto habitaciones como lujosas suites que han sido equipadas con baño de burbujas y con una magnífica terraza con vistas al Embalse del Negratín. El hotel cuenta con una piscina de temporada, con una gran zona de estar y con una estupenda biblioteca.

Todas sus habitaciones han sido decoradas de forma diferente, y disponen de televisión de pantalla plana, aire acondicionado, baños completos con secador de pelo y Wi-Fi. Los clientes también cuentan con aparcamiento privado gratuito. Además, el hotel tiene un programa de actividades al aire libre que incluye la escalada, el piragüismo, la espeleología o los paseos a caballo, además de visitas a Granada.

En el capítulo de la restauración, el hotel dispone del Restaurante La Alcanacia, que ofrece una cocina que fusiona la cocina tradicional y las últimas tendencias culinarias. Su carta incluye delicias como el bacalao gratinado sobre muselina, el envuelto de solomillo de cerdo en salsa de piña o la sopa de coco. Y desde la terraza de su comedor se puede disfrutar de los mejores atardeceres en un entorno realmente privilegiado.

REPORTAJES RELACIONADOS