La playa de l'Almadraba, en Roses

Belén Valdehita 04 Marzo, 2019

A sólo cuatro kilómetros y medio de la localidad gerundense de Roses se encuentra la estupenda playa de l'Almadraba, dotada de todo tipo de servicios.

Playa de l'Almadraba, en Roses, Girona
Patronat de Turisme Costa Brava Girona

Su medio kilómetro de fina arena dorada y sus buenas infraestructuras convierten a l'Almadraba en una de las playas con más éxito del municipio gerundense de Roses. Se trata del último arenal que encontraremos en el sur del Cap de Creus, justo antes de adentrarnos en la zona de la Reserva Natural. Protegida del viento de la Tramontana, ha sido reconocida con las certificaciones europeas EMAS e ISO 14001.

Su nombre procede de la antigua técnica con redes que se utilizaba para capturar atunes, tal y como se hacía en esta población catalana desde el siglo XVI hasta bien avanzado el siglo XX. También se conoce popularmente a esta playa como Canyelles Grosses, por ser de mayor tamaño en comparación con la cala cercana llamada Canyelles Petites.

A la playa de l'Almadraba se llega siguiendo la carretera que pasa por delante del puerto local, y continuando hasta llegar al aparcamiento. También se puede acceder en el autobús urbano o dando un bonito paseo por el camino de ronda que va desde Roses hasta la cala Montjoi.

Playa de l'Almadarba, en Roses, Girona
Economiadehoy.es

Datos de Playa l'Almadraba

  • Tipo de arena: arena fina de color dorado.
  • Longitud: 500 metros.
  • Anchura: 30 metros en su parte más ancha.
  • Accesos: en coche, autobús urbano, andando o en barca.
  • Aparcamiento: sí, no vigilado. Alrededor de 100 plazas.
  • Accesos para personas con movilidad reducida: sí, pasarela y sillas anfibias.
  • Nudismo: no está permitido.
  • Grado de ocupación: alto.
  • Servicios: puesto de salvamento y socorrismo, servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas, duchas, lavapiés, balizamiento de la zona de baño, zona de anclaje de embarcaciones, alquiler de patines y kayacs, papeleras, limpieza de la arena y el agua, restaurantes, quioscos de bebidas y helados...
La Ciudadela de Roses, en Girona
Costa Brava Girona Convention Bureau

Qué hacer en Roses

Tanto por sus playas y calas, como por su maravilloso entorno natural, su patrimonio monumental o sus infraestructuras turísticas, Roses es un recomendable destino en la Costa Brava. Además de l'Almadraba, en su término municipal y alrededores se encuentran las playas de La Punta, Santa Margarita, Palangres, Canyelles Petites, cala Montjoi, cala Jóncols, cala Canadell, cala Rostella o cala Calitjàs.

Los aficionados a los deportes y actividades de aventura podrán realizar excursiones en kayak, kitesurf, vela, submarinismo, esnórquel, rutas BTT, senderismo... Pero si prefieres visitar monumentos y lugares históricos, pásate por el recinto fortificado de La Ciudadela, del siglo XI; por el Castillo de la Trinidad, del siglo XVI, o por el Conjunto Megalítico de Roses, considerado Bien Cultural de Interés Nacional, donde se pueden ver varios dólmenes y menhires.

Te recomendamos también recorrer el largo paseo marítimo, jalonado por estatuas y con abundancia de bares y restaurantes, y acercarte a conocer dos de los parques naturales más famosos de Catalunya: el Parque del Cap de Creus y el Parque Natural dels Aiguamolls del Empordà.

REPORTAJES RELACIONADOS