Dormir en una habitación de cristal en Girona

Vive la experiencia de dormir en una habitación de cristal en Les Cols Pavellons, disfrutando del cielo y de la naturaleza.

Hotel Les Cols Pavellons, en Olot
Fuente de la imagen: voldecoloms.cat

Les Cols Pavellons es uno de los más originales hoteles de Girona, y sin duda de todo el mundo. Se encuentra en la localidad de Olot, muy cerca de la reserva natural volcánica de la Garrotxa. Este hotel rural ofrece un alojamiento muy peculiar y totalmente inusual, ya que sus habitaciones, de decoración zen, poseen paredes y suelos de cristal.

Hotel Les Cols Pavellons

Totalmente rodeado por naturaleza, el hotel dispone de cinco pabellones de cristal. Cada uno cuenta con un onsen climatizado (baño termal japonés de aguas termales de origen volcánico), un baño privado y un futón muy cómodo. En el cuarto de baño hay una pila sin grifo donde el agua mana de forma continua, y una ducha con un lecho de cantos rodados. Dentro de la misma finca hay una masía tradicional catalana, en la que se encuentra el restaurante del hotel, poseedor de dos estrellas Michelin

Restaurante del Hotel Les Cols Pavellons, en Olot
Fuente de la imagen: gastroeconomy.com

Los pabellones fueron diseñados por el estudio RCR (Aranda Pigem Vilalta), y su original arquitectura está formada por cristal irisado, que según la hora del día muestra una coloración diferente. 

Alojarse en Les Cols Pavellons incluye todo un proceso de lo más ceremonioso. A su llegada, cada huésped es informado del orden doméstico de los pabellones, del código para acceder al hotel, de los horarios del servicio y de la experiencia mística que representa la primera noche. Todo resulta muy, muy zen.

Servicios de Les Cols Pavellons

Durante nuestra estancia en este hotel de Olot tan especial contaremos con una larga lista de servicios. Por ejemplo, podremos desayunar en las habitaciones, que están insonorizadas y hay servicio de habitaciones, parking gratuito, caja fuerte, Internet por Wi-Fi gratis, aire acondicionado o alquiler de bicicletas. También preparan almuerzos para llevar, contando con una agradable zona de picnic. Las mascotas son siempre bienvenidas.

Hotel Les Cols Pavellons, en Olot
Fuente de la imagen: Vol de Coloms

El Parque Natural de la Garrotxa 

Entre los atractivos de Les Cols Pavellons se halla su situación junto al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Este paraje representa la mejor muestra de paisaje volcánico en la Península Ibérica. Alberga alrededor de 40 conos volcánicos y más de 20 coladas de lava.

En torno a la zona volcánica han surgido abundantes masas de vegetación, que incluyen hayedos, robledales o encinares. Podremos recorrer el parque realizando alguno de los 28 itinerarios pedestres trazados en el parque. Casi todos están señalizados, y los que no lo están se pueden seguir con la ayuda del plano-guía del Parque Natural. 

Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa
Fuente de la imagen: elsroures.com

Hay que tener en cuenta que el 98 por ciento del parque es de propiedad privada. Por ello hay que visitarlo de forma tranquila, sin hacer ruidos y sin molestar a las personas que viven en él. Además, está totalmente prohibido coger plantas, rocas o minerales.

El Hotel Les Cols Pavellons nos permitirá dormir bajo las estrellas, contemplando el trayecto de la Luna. Podremos hacerlo desde el futón o sumergidos en el baño termal privado. Comer en su restaurante resultará de lo más gratificante, aunque también es muy recomendable salir de picnic. Todas las personas que han pasado por aquí coinciden en que se trata de una experiencia única e inolvidable.