La Oliva, sol y playas todo el año en la isla de Fuerteventura

Belén Valdehita

Cuando el frío y la lluvia se instalan en el hemisferio Norte, las Islas Canarias siguen gozando de un cálido y agradable clima. La Oliva, en la isla de Fuerteventura, disfruta de este clima, y ofrece playas, naturaleza y otros muchos atractivos turísticos.

La Oliva se encuentra en al norte de la isla de Fuerteventura, y a su término municipal pertenecen la Isla de Lobos y los núcleos urbanos de La Oliva, Tindaya, El Cotillo, Lajares, La Caldereta y Corralejo, el centro turístico más importante de esta zona de la isla canaria.

Clima de La Oliva

Con un clima de tipo subtropical árido, La Oliva disfruta de unas suaves temperaturas que permanecen estables durante todo el año. La media anual es de 20 grados centígrados, y durante los meses de verano se eleva hasta los 29 grados. En invierno las temperaturas oscilan entre los 16 y los 22 grados. La temperatura media del agua durante la época estival es de 21 grados. No suele llover mucho en La Oliva, pero el viento es un fenómeno bastante habitual.

Qué ver en La Oliva

El término municipal de La Oliva acoge diversos lugares de interés monumental, natural y artístico. Entre las visitas más recomendables se hallan la del Castillo del Tostón, construido en el siglo XVIII para proteger la isla de Fuerteventura de los ataques llegados por mar; la Casa de los Coroneles, que a pesar de su nombre es un edificio civil del siglo XVIII en el que destacan las torres almenadas de sus esquinas, o la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. En los pueblos que pertenecen a La Oliva también podremos hacer un recorrido por sus bonitas ermitas, como la de Nuestra Señora de la Caridad, que se encuentra en Tindaya; la Ermita de San Antonio, en Lajares, o la de Nuestra Señora de los Dolores, en La Caldereta.

Fuente: Xosema

Otros lugares que no hay que dejar de visitar en La Oliva son las dunas de Corralejo, el Museo de la Cueva del Llano o la Isla de Lobos. Este islote se halla a sólo tres kilómetros del puerto de Corralejo, lo que equivale a 1,7 millas náuticas. El Parque Natural Isla de Lobos recibe su nombre por la numerosa colonia que alberga de Focas Monje, también conocidas como lobos marinos, y que llevan aquí desde hace más de 500 años.

Comer en La Oliva

En los restaurantes de La Oliva descubriremos la rica gastronomía canaria. Sus recetas se elaboran, principalmente, con pescados y productos de la tierra. Los platos más típicos son las papas arrugadas con mojo o el puchero canario. Los pescados que se capturan en la zona son la vieja, los pejines, las jareas, el cherne, la corvina o el sama. Se pueden preparar de diversas formas, y suelen acompañarse con mojo, papa, batata y gofio. En la isla de Fuerteventura también podremos comer buenos mejillones y lapas. Los platos de carne suelen confeccionarse con ternera y cerdo, habitualmente cocinados a la brasa. También se emplea la carne de cabra majorera, que se presenta asada o estofada. Con la leche de cabra se elabora un exquisito queso majorero.


Hoteles en La Oliva

La oferta de hoteles en La Oliva incluye el Hotel Pierre & Vacances Fuerteventura Origo Mare, de cuatro estrellas, y el Hotel y Villas Rural de Villaverde, de tres estrellas. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

La Oliva, una buena elección para todo el año

Cualquier época del año es buena para visitar la isla de Fuerteventura. Si elegimos la localidad de La Oliva para alojarnos, disfrutaremos de grandes playas de fina arena y de varios ecosistemas de gran valor natural, como el islote de Lobos. Fue declarado Parque Natural por su valioso hábitat, que incluye diversas especies de flora autóctonas. Otro espacio natural de gran belleza es el Parque Natural de Corralejo, donde descubriremos algunas de las mejores playas de Fuerteventura, además de poder contemplar sus espectaculares dunas.

REPORTAJES RELACIONADOS

Escapada a Caleta de Fuste, en Fuerteventura

Escapada a Caleta de Fuste, en Fuerteventura

En cualquier momento del año, la localidad canaria de Caleta de Fuste, en la isla de Fuerteventura, nos recibe con un soleado clima, una gran playa y todo lo que necesitemos para disfrutar de una gran...

Golf Club Salinas de Antigua, en Fuerteventura

Golf Club Salinas de Antigua, en Fuerteventura

¿Buscas un soleado campo de golf, técnico pero muy divertido, y con espectaculares vistas al Océano Atlántico? El Golf Club Salinas de Antigua, en Fuerteventura, es todo eso y más...