Cuatro planes imprescindibles en las Islas Canarias

Belén Valdehita
Belén Valdehita 07 Julio, 2023

Conocidas como las Islas Afortunadas, las Islas Canarias son el destino turístico ideal para cualquier momento del año.

El Charco Azul, en la isla de El Hierro
holaislascanarias.com

Un suave y agradable clima durante todo el año, playas para todos los gustos, excepcionales paraje naturales, una gastronomía muy especial e infinidad de lugares fantásticos que visitar. Todo esto y más es lo que nos espera en las Islas Canarias, un destino al que poder escapar en cualquier época del año.

Este archipiélago de origen volcánico situado en el Océano Atlántico, en el noroeste de África, está integrado por siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas.

Todas ellas ofrecen a sus visitantes una larga lista de sugerentes atractivos turísticos, pero hay algunos que son realmente imprescindibles. Te proponemos cuatro planes imprescindibles en las Islas Canarias: el Charco Azul, en la isla de El Hierro; el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma; el Parque Rural de Anaga, en Tenerife, o los Jameos del Agua, en Lanzarote.

El Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma
Turismo de La Palma / Saúl Santos
  • El Charco Azul, en El Hierro: se trata de una de las zonas de baño más impresionantes y encantadoras de la canaria isla de El Hierro. Su origen y peculiar forma se debe a los caprichos volcánicos, que moldearon la lava para originar esta hermosa piscina natural de aguas color azul turquesa. Lo encontraremos en el valle de El Golfo, y se puede acceder a él a pie sin problemas. Cuenta con una zona solárium de madera, y posee un arco basáltico que lo corona. También dispone de plataformas naturales desde las que lanzarse al agua.
  • El Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma: ubicado en la cota más alta de la isla de La Palma, a unos 2.400 metros, este magnífico observatorio se halla por encima del conocido como “mar de nubes”, contando con una atmósfera realmente limpia. Es por eso que este lugar está considerado como uno los mejores del mundo para la observación del cielo. Fue inaugurado en el año 1985, y acoge una batería de telescopios, destacando el Gran Telescopio Canarias, uno de los más grandes que existen. Aquí no sólo realizan observación nocturna y solar, también llevan a cabo una excelente labor divulgativa para hacer llegar la astronomía a todo el público.
El Parque Rural de Anaga, en Tenerife
holaislascanarias.com
  • El Parque Rural de Anaga, en Tenerife: declarado Reserva de la Biosfera en el año 2015, se encuentra muy cerca de la capital insular, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Se extiende por una gran parte del macizo montañoso de Anaga, en el extremo nordeste de la isla, y posee una extensión de casi 14.500 hectáreas. En este peculiar parque podremos contemplar profundos valles y grandes barrancos que descienden hasta llegar a la costa, dando lugar a bellas playas. También disfrutaremos de su abundante fauna y de su flora, en la que abundan los endemismos.
  • Los Jameos del Agua, en Lanzarote: se trata de un espacio único en el mundo, en el que la naturaleza y la mano del hombre han sabido compenetrarse con total perfección. El resultado, obra del artista lanzaroteño César Manrique, es un maravilloso espacio natural de origen volcánico que ha sido acondicionado para acoger un Centro de Arte, Cultura y Turismo. Incluye un auditorio, un restaurante, un lago natural o un impresionante jardín tropical. Y no hay que perderse los pequeños cangrejos ciegos, una especie endémica de la isla Lanzarote que vive en las aguas del interior de los jameos.
Los Jameos del Agua, en Lanzarote
fotografias.lasexta.com

REPORTAJES RELACIONADOS

Canarias, lo mejor de cada isla

Canarias, lo mejor de cada isla

En España tenemos la suerte de tener dos archipiélagos paradisíacos con una riqueza natural envidiable para muchos. Hoy hablaremos de uno de ellos, de las Islas Canarias, y veremos lo mejor de cada is...