La Playa de Los Locos, en Suances

Belén Valdehita
Belén Valdehita 01 Junio, 2023

Situada en la encantadora localidad cántabra de Suances, la Playa de los Locos es una de las favoritas de los surferos de España y de más allá de nuestras fronteras.

La Playa de los Locos, en Suances
viajesparatodaunavida.blogspot.com / Belén Valdehita

Los aficionados a elegir destinos turísticos en el Norte de España tienen en Suances una de las opciones más completas y recomendables. Y es que esta villa cántabra ha sabido crear una excelente oferta turística sin renunciar al encanto de los tradicionales pueblos costeros.

Rodeada por un precioso entorno natural, su mayor tesoro son sus magníficas playas, que se complementan con una magnífica oferta de restauración, alojamiento, comercial y de ocio. De entre sus playas, una de las más salvajes, y favorita de los surferos, es la Playa de Los Locos. Se encuentra muy cerca del Faro de Suances, en una zona donde se sitúan algunos de los mejores hoteles de Suances.

Esta playa de fina arena se encuentra situada bajo un espectacular acantilado, a mar abierto, y suele contar con un fuerte oleaje. Se accede a ella por una larga escalera, no apta para personas con movilidad reducida, y a mitad bajada hay un chiringuito de lo más agradable. Además, desde esta playa se disfruta de unos espectaculares atardeceres.

Playa de Los Locos, en Suances
viajesparatodaunavida.blogspot.com / Belén Valdehita

Ficha de la Playa de Los Locos

  • Situación: la villa de Suances, en Cantabria.
  • Tipo de playa: aunque se encuentra junto a una zona urbana, gracias a los acantilados resulta de lo más virgen y salvaje.
  • Medidas: 500 metros de largo por 40 metros de anchura media.
  • Grado de ocupación: en verano suele contar con un nivel medio de ocupación.
  • Composición: fina arena dorada.
  • Oleaje: de moderado a fuerte.
  • Servicios: aparcamiento, aseos, duchas, servicio de limpieza, chiringuito, escuela de surf, equipo de vigilancia, equipo de salvamento y Puesto de la Cruz Roja.
  • Accesibilidad: no es una playa accesible para las personas con movilidad reducida.
Playa de Los Locos, en Suances
viajesparatodaunavida.blogspot.com / Belén Valdehita

Otras playas de Suances

  • Playa de La Concha: se trata de una playa urbana de 1.000 metros de largo y compuesta de arena dorada, y suele contar en verano un nivel alto de ocupación. Su oleaje es moderado y suele ser ventosa. Dispone de todo tipo de servicios, incluidos accesos para personas con movilidad reducida, y tiene un bonito y animado paseo marítimo.
  • Playa La Ribera: se encuentra en la ría San Martín, junto al paseo marítimo. Con sólo 120 metros de longitud, suele contar con una alta ocupación en verano, ya que sus aguas son las más tranquilas al estar protegidas del viento de la zona. Es de arena dorada, y cuenta con acceso adaptado para personas con movilidad reducida.
  • Playa La Riberuca: se trata de una playa aislada, de baja ocupación, ubicada junto a la desembocadura del río Saja. Tiene 300 metros de largo y es de aguas tranquilas y suave arena dorada. No dispone de servicios, de ahí que tenga una escasa afluencia de público, por lo que la tranquilidad está asegurada.
  • Playa La Tablía: esta pequeña cala se encuentra en una de las zonas más tranquilas de Suances. Tiene 80 metros de longitud, es de arena dorada y su grado de ocupación es bajo. Suele ser ventosa y con fuerte oleaje, y hay un gran desnivel de acceso al agua.
  • Playa El Sable: se encuentra en la pedanía de Tagle, y posee alrededor de 200 metros de largo. Es de arena dorada y bastante ventosa, con un fuerte oleaje, por lo que suele contar con una ocupación baja. Dispone de aparcamiento y duchas.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de Suances

Guía de Suances

Las playas, los monumentos, los lugares que ver, las fiestas y todo lo que hay que saber sobre Suances, en Cantabria, los encontrarás en esta guía de Hoteles.net...

Guía de Santillana del Mar

Guía de Santillana del Mar

Situado junto a la costa cantábrica, el pueblo de Santillana del Mar está considerado como uno de los más bonitos de España, y no le falta de nada: monumentos, excelente gastronomía, animadas fiestas,...