Isla y sus playas, Cantabria

Johanna Saldón 01 Enero, 1970

Cantabria es un destino maravilloso para visitar cualquier época del año pero en primavera y verano sus maravillosas playas, acantilados y su clima templado lo convierten en un destino perfecto, más aún para ir con niños.

Uno de los rincones más bonitos de la zona es Isla, una hermosa localidad que se encuentra situado dentro del término municipal de Arnuero, territorio perteneciente al partido judicial de Santoña.

Isla es un pueblo costero lleno de encanto al que muchos viajeros deciden acudir, especialmente en verano, para conocer sus playas y las rutas que pueden practicarse en él. A dos kilómetros de Arnuero, Isla se organiza en varios barrios: Quejo, Argarojo, Barenilla, Calleja, Balladar y El Hoyo, entre otros.

La ruta por sus acantilados es una excursión inolvidable que nos hace sentir de cerca la fuerza del mar y disfrutar de unas panorámicas preciosas de la costa cántabra.

Por si fuera poco, muy cerca de Isla los visitantes podrán visitar las Marismas de Santoña, Joyel y Victoria, reserva natural de más de 3.800 hectáreas ideal para los que se apasionen con la vida, desarrollo y particularidades de las aves acuáticas, las cuales encuentran aquí un lugar de migración y nidificación ideal.

Respecto a sus playas cabe destacar las siguientes, en orden de sur a norte.

Playa del Cándano, playa de los barcos, playa del sable (bandera azul), playa del arnadal y playa de la arena, también con bandera azul.

Además en Isla puedes admirar la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa, templo del siglo XVII, o el Palacio de los Condes de Isla-Fernández, obra del siglo XVIII ambos declarados Bien de Interés Cultural.Además merece mucho la pena la Torre de Cabrahigo, en el barrio de Hoya, declarado Bien de Interés Cultural y la Torre de la Casa de Jado, en Los Corrales.

Muy cerca se encuentra uno de los municipios más turisticos de la zona: Noja. Cada verano miles de turistas inundan sus calles buscando la calidad de unas playas galardonadas con bandera azul que nada tienen que envidiar a las grandes playas del Mediterráneo.

Una de estas playas es la Playa de Trengandín, situada en un enclave fantástico y con todos los equipamientos que se esperan de un lugar de estas características. Es una de las más grandes de Cantabria y por su tamaño no encontrarás en ella grandes agobios, por lo que disfrutar de sus 3 km de arena dorada y fina es una gran experiencia.

GASTRONOMÍA

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de esta zona, en Isla son típicos los pimientos, las carnes de los pastos del entorno y, especialmente, pescados como salmonetes, lenguado o lubina. Durante el primer domingo de junio tienen lugar el Día de la Región en Arnuero, la capital del municipio.

    REPORTAJES RELACIONADOS

    Los acantilados de Noja

    Los acantilados de Noja

    Noja es un municipio de Cantabria famoso por sus playas y por su oferta turística. Las dos playas de la localidad se unen por un precioso paseo que transcurre al borde de los acantialados. Se llama el...

    Planes para disfrutar el verano en Noja

    Planes para disfrutar el verano en Noja

    Noja es un destino turístico de primer nivel en Cantabria que tiene muchos planes divertidos más allá de tomar el sol en sus playas. Hoy te proponemos algunas de sus actividades estrella. La primero e...

    Guía de Noja, en Cantabria

    Guía de Noja, en Cantabria

    La localidad cántabra de Noja se ha convertido en uno de los mejores enclaves costeros del Norte para vivir intensamente los meses de verano, pero también para disfrutar de su excelente oferta turísti...