Viajar por los campos de golf de España

Belén Valdehita

Recorrer España para jugar al golf es una perfecta excusa para viajar a cualquiera de los rincones del territorio nacional, y estos son algunos de los mejore destinos de la geografía española para disfrutar del golf y de otros valores añadidos.

Real Club de Golf de Valderrama, en Sotogrande, Cádiz
valderrama.com

El turismo de golf siempre está de moda en Europa, y España es uno de los países que más se benefician de ello, siendo habitualmente líderes de este sector. Esto es debido a las excelentes instalaciones que hay repartidas por toda la geografía española, y que son un perfecto reclamo para disfrutar de este deporte. En la elección también influyen los atractivos turísticos propios de cada zona, como el alojamiento, la restauración, la climatología o la amplia oferta de ocio.

Todas las comunidades españolas poseen excelentes instalaciones para la práctica de este deporte, y el número global ronda los 400 campos de golf. Algunas comunidades son las más reclamadas que otras, incidiendo claramente en la elección la climatología. Pero también son decisivas las infraestructuras que hay alrededor de los campos de golf españoles.

Real Club de Golf de Sotogrande, en San Roque, Cádiz
sanroque.es

Campos de golf en Cádiz

La comunidad andaluza es el primer destino escogido por los turistas internacionales que llegan a nuestro país para jugar al golf. A la abundancia de buenos campos de golf en Andalucía hay que añadir las excelencias del tiempo, de la gastronomía y la enología y de su riqueza cultural.

Uno de los campos más renombrados es el Real Club de Golf de Valderrama, situado en la urbanización Sotogrande, en San Roque (Cádiz). En este campo se jugó la Copa Ryder en el año 1997. Le siguen en importancia el Montecastillo Resort, en Jerez de la Frontera; el Real Club de Golf de Sotogrande, el San Roque New Course II y el San Roque New Course I, todos ellos en Cádiz.

Campo de golf del Parador de El Saler, en Valencia
parador.es

Campos de golf en Valencia

Valencia es el segundo destino nacional escogido por los turistas internacionales que llegan a nuestro país para jugar al golf. Entre los mejores campos de esta comunidad destacan el Foressos Golf, en Picassent (Valencia); el Club de Golf El Saler, en Valencia; el Panorámica Golf & Country Club, en Castellón; el Club de Golf Oliva Nova, en Oliva (Valencia) o el Campo de Golf El Plantío, en Alicante.

El campo de golf del Parador de El Saler está considerado por muchos jugadores como el mejor de España, y se encuentra en el "top five" europeo. Y no hay que olvidar que El Saler, situado junto al Mediterráneo valenciano, es uno de los lugares más completos en cuanto a ocio y alojamiento en nuestro país, contando con una estupenda playa.

Marbella Club Golf, en Marbella
visitacostadelsol.com

Campos de Golf en Marbella

Marbella es otro de los lugares preferidos por los aficionados de todo el mundo para jugar al golf. La lista es larga, e incluye campos como el Monte Paraiso Golf, el Golf Río Real, el Santa Clara Golf Marbella, el Aloha Golf, el Marbella Golf Country Club, el Real Club de Golf Las Brisas, el Magna Marbella Golf, Los Naranjos Golf Club o el Greenlife Golf.

Podremos escoger entre más de 35 campos de golf, en el mismo Marbella o en sus alrededores, y después disfrutar de todo lo que ofrece esta localidad andaluza, como pasear por Puerto Banús, visitar el casco antiguo, recorrer sus playas, ir de compras por la Milla de Oro, comer en algunos de los mejores restaurantes de España o disfrutar de la famosa noche marbellí.

Izki Golf Club, en Urturi, Álava
izkigolf.eus

Otros lugares en España para jugar al golf

El Izki Golf, situado en la localidad de Urturi, en Álava, es un campo que fue diseñado por Severiano Ballesteros. Mientras se juega en el podemos deleitarnos con un paisaje natural incomparable, ya que se encuentra en plena montaña alavesa, junto a Lagrán. Y ya que estamos aquí, podremos acercarnos a comer al restaurante Garimotxea Urturi, en el mismo Urturi, que ofrece la mejor cocina casera de la zona.

Con casi siete décadas a sus espaldas, el Golf Son Vida, en Palma de Mallorca, fue el primer club de golf que hubo en las Islas Baleares. De su diseño se encargó a F. W. Hawtree, y el Príncipe Rainiero de Mónaco fue el encargado de dar los primeros golpes.

No son todos los que están ni están todos los que son. La lista es muy larga, y los hay para todos los gustos y en cualquier comunidad autónoma. No esperes a que te lo cuenten y sé uno de los afortunados en disfrutar de esta original forma de viajar, relajándote con un deporte que se practica en cualquier época del año: el golf.

REPORTAJES RELACIONADOS

La soleada villa gaditana de San Roque

La soleada villa gaditana de San Roque

Las playas, los históricos monumentos, las lujosas urbanizaciones, el golf y, sobre todo, el sol, son las señas de identidad de la localidad de San Roque, en Cádiz...

Guía de La Línea de la Concepción

Guía de La Línea de la Concepción

En la punta sur de España, la luminosa ciudad de La Línea de la Concepción ofrece playas, monumentos, buena gastronomía y todo el buen saber hacer de los gaditanos...