902 10 49 79 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 14:00|15:00 a 19:00

Por el momento no disponemos de hoteles en El Gastor- Ronda.
Disculpe las molestias

Volver al Inicio
Informaciónn del destino

El Gastor Ronda
 
El Gastor-Ronda es conocido popularmente como el “balcón de los pueblos blancos” gracias a su elevada situación desde donde se pueden divisar unas preciosas vistas de los pueblos colindantes. Se…
encuentra ubicado entre los términos de Ronda, de Olvera y de Algodonales y junto al Tajo de Algarín.
 
Clima
 
El clima de esta zona es de tipo mediterráneo con unas temperaturas muy suaves y templadas durante los inviernos y unos veranos bastante calurosos. Las precipitaciones son bastante bajas produciéndose las mayores temporadas de lluvia durante los meses comprendidos entre noviembre y marzo.
 
Lugares de interés
 
En este bonito pueblo se pueden observar huellas de la prehistoria por todo su entorno, destacando su dolmen de corredor cubierto que se encuentra muy cerca del casco urbano. También cuenta con recorridos turísticos muy bellos como el que acerca hasta la conocida Cueva del Susto, hasta los Algarrobales y hasta el Encinar de la Breña, sin olvidarnos del recorrido que lleva hasta la Cima de las Grajas desde donde se pueden divisar pueblos pertenecientes tanto a la provincia de Málaga como de Cádiz.
 
Gastronomía
 
Entre los platos preparados con verduras de esta localidad destacan sus ricas ensaladas que se preparan con patatas cocidas, con pimientos, con tomates, con huevos cocidos y con naranjas todo regado con aceite de oliva.
También merecen especial atención algunas sopas frías como el ajoblanco, el gazpacho andaluz y la porra antequerana, una variante de ésta última. Entre las sopas calientes sobresale el caldo de pescado blanco, el gazpachuelo, la sopa de almendras, la sopa de espárragos trigueros, la sopa de tomates o la sopa de coquinas.
Pero sin duda el pescado es el principal ingrediente de esta gastronomía pudiéndose degustar al llegar a El Gastor-Ronda, los famosos espetos de sardinas, los fideos con bacalao, el atún
 
Alojamientos
 
NO HAY ALOJAMIENTOS
 
Qué ofrece El Gastor Ronda al visitante
 
Dentro de la zona se celebra cada año de una manera muy particular, la festividad del Corpus Christi, que reúne a numerosos habitantes de este pueblo y de los pueblos de sus alrededores. Muy famosas son también sus fiestas patronales que se celebran cada 7 de octubre en honor a la Virgen del Rosario y sus ferias, que tienen lugar durante tres días a partir del primer viernes de cada mes de agosto.