El Parador de Santo Estevo, en Ourense

Belén Valdehita
Belén Valdehita 26 Junio, 2023

Ubicado en un antiguo monasterio benedictino de Ourense, el Parador de Santo Estevo es una de las joyas del red de Paradores.

Exterior del Parador de Santo Estevo, en Ribas de Sil, Ourense
hoteles.net

Situado en un impresionante monasterio del siglo VI, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, el Parador de Santo Estevo se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Galicia. Y es que este alojamiento de la localidad orensana de Rivas de Sil es el lugar ideal para los que busquen tranquilidad y el encuentro con la naturaleza.

Construido en el siglo VI por monjes eremitas, este monasterio fue restaurado en el siglo XII por monjes benedictinos, aunque quedó abandonado en el siglo XIX. En el año 1950, el Gobierno español decidió restaurar el edificio y convertirlo en un hotel, aunque no fue finalizado hasta la década de 1980.

Parador de Santo Estevo, en Ribas de Sil, Ourense
hoteles.net

Los atractivos del Parador de Santo Estevo

Hasta con tres claustros cuenta este idílico Parador, además de con una iglesia del siglo XII, una torre de observación y una preciosa piscina al aire libre que está rodeada por cuidados jardines, y que disfruta de unas vistas impresionantes del río Sil. Todas las habitaciones han sido elegantemente decoradas, y están equipadas con todas las comodidades que se precisan hoy en día, como aire acondicionado o Wi-Fi gratuito.

Como todos los alojamientos de la red de Paradores, cuenta con un excelente restaurante que ofrece una gran variedad de platos de la cocina gallega, incluyendo mariscos frescos, buenas carnes locales y una gran variedad de platos para vegetarianos. Los platos de la elaborada carta se complementan con una magnífica selección de vinos gallegos de la bodega del Parador de Santo Estevo.

Además de poder conocer este histórico monasterio del siglo XII y el centro de interpretación del hotel, en los alrededores del Parador podremos visitar los numerosos viñedos y bodegas de la Ribeira Sacra, además de recorrer los encantadores pueblos y aldeas de la zona. El entorno natural es perfecto practicar actividades como el senderismo, la pesca o el piragüismo, y hay que apuntarse para realizar una más que recomendable excursión en barco por el río Sil.

Parador de Santo Estevo, en Ribas de Sil, Ourense
hoteles.net

Datos de interés de Parador de Santo Estevo

  • Situación: en la parroquia de Ribas de Sil, en el municipio de Nogueira de Ramuín, Ourense.
  • Teléfono: +34 988 010 110.
  • Categoría: cuatro estrellas.
  • Habitaciones: se puede escoger entre doble estándar, doble superior y junior suite. Están equipadas con un completísimo aseo, aire acondicionado, minibar, pantalla plana de TV o tecnología ChromeCast, entre otros muchos detalles.
  • Servicios e infraestructuras: accesos adaptados para personas con movilidad reducida, aparcamiento, ascensor, aire acondicionado, caja fuerte, salas de conferencias y reuniones, bar, restaurante, servicio de lavandería y planchado, servicio de prensa y revistas digitales o Spa con Jacuzzi, sauna, sala de tratamientos o sala de masajes.
  • Reservas: desde 57.71 euros por persona y noche en Hoteles.net

REPORTAJES RELACIONADOS