El Gran Hotel Lugo, en la histórica ciudad de Lugo

Belén Valdehita

El Gran Hotel Lugo, de cuatro estrellas, es el alojamiento ideal para conocer la ciudad de Lugo, en Galicia. En la villa destaca su impresionante muralla romana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Gran Hotel Lugo, en Lugo, Galicia

El Gran Hotel Lugo es perfecto para disfrutar de unos días de relax, alejados de la rutina de la vida diaria. El hotel ha sido renovado en múltiples ocasiones desde su inauguración, en el año 1979. Cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia, siempre dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano para que nuestra estancia sea de lo más gratificante.

El Gran Hotel Lugo se encuentra a sólo cinco minutos andando del casco histórico de la ciudad, un agradable paseo para comenzar a descubrir toda la esencia de la capital lucense.

Gran Hotel Lugo, en Lugo, Galicia

Habitaciones del Gran Hotel Lugo

El Gran Hotel Lugo dispone de un total de 167 habitaciones, distribuidas en 156 habitaciones standard, 10 junior suites y 1 suite presidencial. Todas las estancias son exteriores, y están equipadas con aire acondicionado/calefacción, Wi-Fi gratuito, caja fuerte o televisión. Las habitaciones junior suite poseen un amplio y cómodo salón independiente donde poder ver la televisión o relajarse. Otras opciones que ofrece el hotel para sus huéspedes son secador de pelo, amenities en el baño, minibar o teléfono.

Gran Hotel Lugo, en Lugo, Galicia

Servicios del Gran Hotel Lugo

Para que la estancia sea lo más agradable posible, el Gran Hotel Lugo ofrece a sus clientes una serie de infraestructuras y servicios. Entre otras, Wi-Fi gratuito en zonas comunes y habitaciones; pequeñas galerías comerciales con tiendas de ropa, regalos, alquiler de vehículos o tienda de informática; cunas, accesos adaptados para personas con movilidad reducida, bar-cafetería, restaurante, consigna de equipajes, desayuno buffet, parking cubierto, parking exterior, salones para eventos o servicio de habitaciones.

La ciudad de Lugo, en Galicia

Lugo es una ciudad que nunca defrauda a sus visitantes. Ubicada en un alto a orillas del río Miño, fue fundada por los romanos en el 15 a.C. De esta época es el monumento más famoso de la ciudad, la muralla romana, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. También posee el mismo honor la Catedral de Santa María de Lugo, del siglo XII, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2015. La UNESCO consideró a la iglesia como un edificio singular vinculado directamente con el Camino de Santiago y con las rutas del Norte Peninsular.

La ciudad de Lugo, en Galicia

Pero la ciudad de Lugo posee otros muchos honores: el término municipal de Lugo fue declarado como Reserva de la Biosfera “Terras do Miño”; las Fiestas populares de San Froilán poseen el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, y la Festividad Arde Lucus, que tiene lugar en el mes de junio y evoca el pasado romano de la ciudad, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego.

Muralla de Lugo, Patrimonio de la Humanidad

Lugo es una tranquila y encantadora ciudad con mucha historia, con una oferta gastronómica excepcional y con unas tradiciones legendarias. Alojándonos en el Gran Hotel Lugo podremos descubrir todo esto y mucho más. Reservando habitación en el Gran Hotel Lugo a través de la página web de Hoteles.net conseguiremos el mejor precio, además de un descuento directo entre 1% y 7% en todas las reservas y puntos canjeables por descuentos adicionales para las próximas reservas.



REPORTAJES RELACIONADOS

Vilalba, un bonito y completo destino en Lugo

Vilalba, un bonito y completo destino en Lugo

Rodeado por un verde y bucólico entorno natural, y poseedor de un gran patrimonio monumental y un gran escena cultural, el municipio de Vilalba se perfila como un gran destino en el interior de Lugo...

El Parador de Vilalba, en Lugo

El Parador de Vilalba, en Lugo

En pleno Camino Santiago, y con el mar a menos de una hora, se halla la histórica localidad de Vilalba, que cuenta con estupendo alojamiento de la Red de Paradores de España...

Guía de Monforte de Lemos

Guía de Monforte de Lemos

La segunda ciudad más grande de la provincia de Lugo alberga un impresionante patrimonio monumental y de naturaleza y una excelente oferta gastronómica y de vinos. ¿Quieres saber cuál es?...