Estación de Esquí Aramón Formigal-Panticosa, la más grande de España
Con más de 180 kilómetros de pistas, y ubicada en el Pirineo de Huesca, la Estación de Aramón Formigal-Panticosa es el mayor destino de esquí en España.
Situada en la localidad de Sallent de Gallego, en la provincia aragonesa de Huesca, Aramón Formigal-Panticosa es la estación de referencia para los amantes de los deportes de invierno. También es siempre una apuesta segura de la mejor nieve y de las mejores infraestructuras para los meses invernales.
Sus pistas se extienden por grandes praderas naturales, y disfrutan de un espectacular entorno natural. Y, durante el resto del año, cuando no hay nieve, esta zona de Huesca es un paraíso para los aficionados el senderismo, ya que cuenta con una magnífica red de senderos. Además, en los meses de verano la estación ofrece diversas actividades en la zona de Anayet, y mantiene en funcionamiento uno de sus telesillas.
Datos de interés de Formigal-Panticosa
- Dominio esquiable: 182 kilómetros más 47,4 kilómetros de innivación artificial.
- Número de pistas: 147 pistas repartidas en 12 verdes, 36 azules, 52 rojas, 42 negras y cinco itinerarios.
- Cañones de nieve artificial: 565 cañones.
- Cota máxima: 2.265 metros.
- Cota mínima: 1.145 metros.
- Remontes: 37 remontes divididos en diez cintas transportadoras, ocho telesquís, tres telesillas biplaza, nueve telesillas de cuatro plazas, cinco telesillas de seis plazas, un telesilla de ocho plaza y una telecabina de ocho plazas.
- Capacidad de remontes: 53.497 esquiadores / hora.
- Forfait: para conocer la lista de precios actualizada de los forfaits y comprarlos online sólo hay que pasarse por la página web de la Estación de Esquí de Formigal-Panticosa.
Servicios en Formigal-Panticosa
- Comer en pistas: la Estación de Esquí Aramón Formigal-Panticosa cuenta con servicios de restauración para todos los gustos. Incluye el Restaurante La Glera, que está a 2.000 metros de altitud; el restaurante italiano Trattoría Cantal Panoramic, la Cabaña Izas, el Asador Montañés Formigal, la Terraza Boutique Sarrios by Veuve Clicquot o el elegante Garmet Loung by Mar de Frades.
- Servicios de alquiler esquí y snow: incluyen la Gama Top, la selección más alta y variada de esquís para los más exigentes, o la Gama Progress, la gama más alta para todos los niveles.
- Escuela de esquí: tanto en el sector Formigal como en el sector Panticosa, la estación dispone de escuelas de esquí dotadas de profesores altamente cualificados y con más de 40 años de experiencia en la enseñanza.
- Jardines de nieve: la estación cuenta con dos jardines de nieve, el de Anayet y el del sector Panticosa. Están orientados para los más pequeños, que disfrutarán a lo grande de su primer contacto con la nieve mientras sus familiares esquían con total tranquilidad, ya que se quedan al cuidado de expertos. A partir de tres años.
- Otros servicios e infraestructuras de Formigal-Panticosa: taquillas y guardaesquís, alquiler de parking, centro de formación, transporte a pistas, taller de reparación, Bus Blanco o servicio de fotografía en pistas.