Granada, la joya de Andalucia

Johanna Saldón 29 Noviembre, 2018

La Alhambra es el monumento mas visitado de España. Solo eso ya es razón suficiente para visitarlo y planear un fin de semana en Granada. La ciudad está particularmente bonita en otoño y además es una ciudad fácil y accesible que se conoce rápido pero de la que te enamoras para siempre. Si a todo esto le sumas que puedes ir de tapas y comer gratis, ¿a qué esperas para ir a Granada?

El Otoño es una de las mejores épocas para visitar Granada. No hace frío y las calles tienen ya un ambiente prenavideño que le da a todo un toque especial. Granada es una de esas ciudades que tienes que visitar al menos una vez en la vida pero si puedes, debes volver cada año, porque en cada estación te encontrarás una Granada distinta. Si tienes poco tiempo para disfrutar la ciudad no te preocupes: se recorre y conoce fácilmente en un par de días. Esto es lo que no debes perderte.

Granada

LA ALHAMBRA. Palacios, jardines y una fortaleza donde antaño se instaló el reino nazarí y que hoy es la fortaleza árabe más antigua del mundo. La Alhambra es única y por ello es uno de los monumentos más visitados de nuestro país. Esta imponente fortaleza rodeada de frondosos bosques fue declarada patrimonio de la humanidad en 1994, también es conocida como "la roja". Uno de los lugares con más encanto es el patio de los Arrayanes, que parece sacado de una película de las mil y una noches. Es recomendable comprar las entradas con mucha antelación porque se agotan enseguida.

Granada

CATEDRAL DE GRANADA. Conocida como la fachada Barroca, se divide en cinco naves, destacando la capilla Mayor en la que podremos observar las estatuas de los Reyes Católicos.

DE TAPAS POR GRANADA. Uno de los grandes planes de la ciudad, una forma divertida y diferente de comer, y además económica. Granada es conocida por sus tapas. Cada bebida que pides tiene su tapa gratis por lo que puedes comer de esta forma porque algunas son grandes. Algunos bares de tapas muy conocidos y típicos son Kiki, junto al Mirador de San Nicolás, El Minotauro y los Diamantes.

BARRIO ALBAICÍN. Uno de los tesoros de la ciudad y sin duda el lugar que tiene la mejor vista panorámica de la Alhambra. El mirador de San Nicolás es el lugar en el que todo el mundo se fotografía, disfruta y muchos han pedido hasta la mano. Pocos lugares son tan románticos. Albaicín es uno de los barrios más emblemáticos y bonitos de España, capaz de enamorar por sus calles, colores y aromas. No te vayas sin visitar la preciosa Casa del Chapiz, una casa morisca a la que se accede desde la conocida Cuesta del Chapiz. Tiene un estanque y unos jardines preciosos.

Granada

HAMMAN ARABE. Otra de las experiencias recomendadas en la ciudad es una visita a un Hamman Al Andalus. Estos baños árabes son un plan especial para romper con la rutina turística de andar, ver cosas, descansar y cargar pilas. Están levantados sobre las ruinas de un antiguo hamman y fueron los primeros baños árabes de Europa reabiertos tras su cierre en el siglo XVI.

TETERÍAS. Otro plan interesante es entrar en alguna de las teterías de la calle Calderería Nueva o calle de las teterías. Creerás que estás en otro país y que sin darte cuenta te has trasladado a Marruecos.

Granada

PARQUE DE LAS CIENCIAS. Un lugar donde da igual que seas un enano o un adulto que te lo pasarás en grande a través de infinidad de juegos y experimentos chulísimos.

Granada tiene el monumento más visitado de España. Y esa es una gran razón para visitarla. No dejes de ir.

REPORTAJES RELACIONADOS

Hoteles para esquiar en primavera en España

Hoteles para esquiar en primavera en España

La llegada de la primavera no significa dejar de esquiar. En Hoteles.net te mostramos tres hoteles para que disfrutes del esquí hasta casi el mes de mayo, y están en España....