Reinventa el uso de la falda pareo bajo el encanto de Begur

Maria Reig 24 Mayo, 2019

Su pequeño núcleo románico junto con sus calas y playas hacen de Begur un paisaje inigualable que no te puedes perder. Te decimos la prenda que llevarás durante todas tus vacaciones en este idílico entorno.

Sa Tuna, en Begur

El pueblo de Begur está situado en el corazón del Ampurdán y sus playas, bañadas por el Mediterráneo, son, sin duda, uno de los lugares más maravillosos de la Costa Brava. Se compone de un conjunto de colinas, en el que está el casco antiguo de Begur, y un extenso litoral formado por ocho calas y pequeñas playas.

Para disfrutar de la singularidad de Begur apuesta por una maleta fácil, con looks cómodos y relajados. Que la prenda estrella a partir de la que estructurarlo todo sea la falda pareo. Sientan ideal y lucen perfectas tanto para un look de día, dar un paseo a media tarde o salir de noche.

Casco histórico de Begur

Centro histórico

Begur, coronado por un castillo medieval, es un pueblo en el que se respira historia por cada calle, casa y rincón. Uno de sus atractivos son las numerosas casas indianas, edificios de estilo colonial construidos por los begurenses que en el siglo XIX emigraron a América y regresaron después con una sustancial fortuna.

Además, las torres de defensa del siglo XVI, legado del tiempo en el que los piratas surcaban el Mediterráneo, la iglesia de estilo gótica en honor a San Pedro y edificios como el Casino Cultural o las Escuelas Viejas son otros de los atractivos turísticos del lugar.

Sa Tuna, en Begur

Calas y playas

La costa de Begur conforma un paraje extraordinario. Acantilados, pinos y calas escondidas de aguas cristalinas hacen de esta zona un lugar inigualable. Fornells, Aiguablava, Sa Riera, Illa Roja… son algunas de sus magníficas playas, pero si hay dos que destacan por su gran belleza son Aiguafreda y Sa Tuna.

Aiguafreda es una pequeña cala resguardada por el Puig Rodó con un muelle para las embarcaciones. Está naturalmente recogida y protegida por la punta Des Plom y el cabo Sa Sal. Destaca por su calma y por la calidad de sus aguas. Tiene acceso tanto a pie como en coche y cuenta con numerosos servicios como duchas, WC o aparcamiento.

Sa Tuna es otra cala que conserva sus antiguas casas de pescadores, y que además cuenta con una segunda ‘caleta’ a la que se puede acceder por un camino. Cuenta con un paisaje salvaje y una hermosa quietud que siempre sorprende al visitante.

Faldas de Zara y Uterqüe. Fuente: Zara y Uterqüe

Apuesta fuerte por la falda pareo

Probablemente todavía no le des la credibilidad que se merece, pero no vas a querer quitarte en todo el verano las faldas pareo, una prenda que se ha reinventado para adaptarse a cualquier situación. Para ir a la playa la primera opción es un falda pareo de Zara con un frunce delantero tipo pareo, bajo asimétrico y aplicación de flecos combinados a tono. Ponte debajo el bañador o el bikini y disfruta de las playas de Begur.

Para un look de tarde disfrutando de un relajado paseo los colores tierra con un toque dorado van a llevar la voz cantante. Elige esta falda pareo con nudo lateral y bajo con abertura frontal, y combínala con unas cuñas y una camiseta básica de tirantes. Por último, salir de noche con esta prenda es igual de sencillo que de día. Esta falda de Uterqüe confeccionada en tejido fluido, flecos en el contorno y apertura central hará que te sientas sexy y diferente.

Casa de pescadores en Sa Tuna, Begur

Los mejores alojamientos en Begur

Desde hoteles.net te proponemos tres alojamientos para que disfrutes de unos días de ensueño en uno de los lugares más bonitos de las costas españolas.

El hotel Bonaigua dispone de habitaciones con baño privado y terraza. Entre los servicios, el hotel dispone de un bar en el que poder tomar una copa como aperitivo antes de la comida o la cena. Estas últimas pueden degustarse en el restaurante del complejo.

El Domus Selecta El Convent de Begur está muy cerca de la playa de Sa Riera, y goza de una situación privilegiada entre el mar y la montaña. Es un verdadero refugio de paz a poco más de un kilómetro del casco histórico de Begur. El alojamiento ocupa un edificio del siglo XVIII que ha respetado todo el esplendor de su antigüedad.

Por último, el Parador de Aiguablava es un alojamiento sin igual. Dispone de suites, estudios, habitaciones individuales o dobles, villas, junior suites, apartamentos y bungalows. Todas ellas totalmente equipadas. Además, el hotel dispone de parking gratuito que no es necesario reservar.

REPORTAJES RELACIONADOS

Pals: el encanto de un pueblo medieval en Girona

Pals: el encanto de un pueblo medieval en Girona

Un viaje a la Costa Brava apetece en cualquier época del año y más si puedes combinar la playa con el turismo cultural y de naturaleza. Nos vamos a Pals a descubrir el encanto de un pueblo medieval en...

Pals, la joya medieval de la Costa Brava

Pals, la joya medieval de la Costa Brava

Situado en la Costa Brava de Girona, Pals es un encantador y atractivo pueblo de origen medieval al que hay que añadir varios reclamos turísticos, como una bella playa...

La dorada Playa de Pals, en Girona

La dorada Playa de Pals, en Girona

Poseedora de uno de los cascos antiguos de origen medieval más bellos de Catalunya, la localidad de Pals tiene también una de las mejores playas de la Costa Brava de Girona...