Alojarse en Valles Area, en Barcelona

En torno a la importante zona industrial y tecnológica de Valles Area, en Barcelona, encontraremos hoteles, centros comerciales y muchas más infraestructuras.

Parc Tecnologic del Vallès, en Barcelona
Fuente de la imagen: Eduard Vives Toro - WordPress.com

Al oeste de Barcelona, en el Vallés Occidental, se ha desarrollado una destacada zona empresarial y de infraestructuras conocida como Valles Area (Área del Vallès). Se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos más importantes de la economía catalana, y en los últimos años también ha sido escogido como el lugar de emplazamiento de renombradas empresas tecnológicas. 

Los núcleos urbanos más industrializados del área del Vallès son Sabadell, Tarrasa, Rubí y Cerdanyola del Vallès. Los principales puntos de concentración empresarial se dan en el Parc del Sincrotró Alba, Parc de Recerca UAB, el Parc Tecnologic del Vallès, el Esa de Creapolis, el Parc de la Salut / Parc Tauli y el Parc Empresarial Can Sant Joan.

El tiempo en Valles Area

Valles Area goza del mismo tipo de clima que la ciudad de Barcelona: mediterráneo. Esto significa que los meses de verano son cálidos, mientras que los inviernos son templados y relativamente húmedos. La temperatura media anual se halla en torno a los 16 grados centígrados, situándose la máxima anual alrededor de los 20 grados. Por su parte, la temperatura mínima anual es de 11 grados. 

Panorámica de Cerdanyola del Vallés, en Barcelona
Fuente de la imagen: David Davies

La media anual de precipitaciones es de 628 litros por metro cuadrado, aunque la cantidad de agua recogida puede llegar a variar de forma notable de un año a otro.

Qué visitar en Valles Area

Por su proximidad a Barcelona, sólo 12 kilómetros, Valles Area es un buen punto de partida para visitar la Ciudad Condal y conocer su excelente patrimonio monumental, histórico y cultural. Incluye lugares tan destacados como la Plaza de Catalunya, el Barrio Gótico, la Plaza Sant Jaime, el Monte Montjuic, el Estadio Olímpico, la Casa Batlló, la Pedrera, el Parc Guell, la Sagrada Familia o la Catedral de Santa María del Mar.

En las poblaciones de la zona, como Cerdanyola del Vallés, Montcada y Reixach, Ripollet, Badia del Vallés o Sant Cugat del Vallés, encontraremos algunos lugares de interés, como el Castillo de San Marcial y la Iglesia de San Martín, ambos en Cerdanyola.

Castell de Vallparadis, en Terrasa, Barcelona
Fuente de la imagen: Wikimedia

Comer en Valles Area

En el Área del Vallès disfrutaremos de una gran variedad de restaurantes, con cocina norteamericana, italiana, china, mexicana o turca, además de magníficos restaurantes de gastronomía local. Es ésta una cocina muy mediterránea, que se puede degustar en los restaurantes como Can Vallés o La Pausa. Entre los platos más típicos se hallan el arroz parellada, las cocas, la escudilla, la esqueixada o el suquet de peix.

Valles Area, un buen lugar para alojarse

Para aquellas personas que buscan un buen hotel cerca de Barcelona, pero sin estar inmensos en la ciudad, Valles Area es una buena elección. También dispone de una magnífica oferta de hoteles para las personas que se encuentran en esta zona por trabajo. Contarán con todo tipo de servicios, como restauración, bares de copas, tiendas o gimnasios, entre otros.

Hotel Exe Parc del Vallès, en Area Valles, Barcelona
Fuente de la imagen: Bodas.net

Valles Area dispone de una estupenda infraestructura de transporte. Desde aquí podremos desplazarnos a la ciudad de Barcelona, y a otros núcleos cercanos, sin necesidad de utilizar el coche. La estación de tren más cercana es la de Cerdanyola del Vallés.

REPORTAJES RELACIONADOS